Buscador de libros

Busqueda avanzada
Alejandría: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Alejandría MORGAN FORSTER,EDWARD

En 1922, E.M. Forster publicó Alejandría, libro en el que describe la ciudad en la que estuvo destinado como voluntario de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial.

Editorial:
Traductor:
Jordi Beltrán Ferrer
Colección:
GATOPARDO
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-945100-3-8
EAN:
9788494510038
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La obra se compone de dos partes: una historia y una guía. En la primera, el autor nos cuenta la historia de la ciudad, desde su fundación por Alejandro Magno, pasando por las numerosas invasiones (romana, árabe, turca), hasta el periodo moderno con Napoléon, que bajo los auspicios de Mehmet Alí inicia la construcción de la ciudad moderna, y la anexión colonial británica de Egipto en 1882. En la segunda, nos describe los paseos por los barrios, los museos y las excursiones que pueden hacerse por ella. Ambas partes están interrelacionadas, pues en ello «estriba la utilidad principal del libro», puesto que, según el autor, ayuda al lector a enlazar el presente con el pasado. El libro va acompañado de mapas y planos que completan las explicaciones del autor.

El libro en los medios

La elegancia mordaz. Manuel Hidalgo (El Mundo). 03.12.16

07/12/2016

«Alejandría (1922), editado por Gatopardo, cuenta en su primera parte la apasionante historia de la ciudad fundada por Alejandro Magno y, en su segunda, es una guía de sus lugares de mayor interés. Vibra en el aire el espíritu de Constantin Kavafis. Fueron muy amigos.»

Autor: Morgan Forster, Edward

Morgan Forster, Edward

Nació en Londres y estudió literatura clásica e historia en la Universidad de Cambridge. Realizó varios viajes y pasó temporadas en Austria, Italia y Grecia. En 1905 publicó su primera novela, Donde los ángeles no se aventuran, a la que seguirían El viaje más largo (1907), Una habitación con vistas (1908), La mansión (1910) y Pasaje a la India (1924), que le otorgó una enorme fama. Murió en Coventry en 1970. Un año después de su muerte se publicó su célebre novela Maurice, que, como otras del autor, fue llevada al cine.