Buscador de libros

Busqueda avanzada
Alejandro Magno: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Alejandro Magno CITATI,PIETRO

La mejor biografía de Alejandro Magno, escrita por uno de los mejores biógrafos de la actualidad.

Editorial:
Traductor:
Teresa Clavel
Colección:
GATOPARDO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-944263-0-8
EAN:
9788494426308
Precio:
12.45 €
Precio con IVA:
12.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Quién se oculta detrás de la enigmática imagen de Alejandro Magno? ¿Qué sucesos transformaron su vocación de escritor y filósofo por la de un gran conquistador a la altura de César o Napoleón? Hijo y sucesor de Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro, Alejandro fue rey de Macedonia desde 336 a.C. hasta su muerte, acaecida en 323 a.C. Durante los trece años que duró su reinado transformó las estructuras políticas y dio inicio a una época de extraordinario intercambio cultural. Es lo que se conoce como periodo helenístico. Alejandro afianzó su poder en Grecia, conquistó el Imperio persa y se hizo con un dominio que se extendía por Egipto, Anatolia, Oriente Próximo y Asia Central hasta las puertas de la India.

El libro en los medios

Libros: Pietro Citati. El Nacional. 16.05.16

16/05/2016

«Pietri Citati (1930) es un estudioso de la prodigalidad: basta con recordar que ha escrito biografías de Tolstói, Kafka, Goethe y Leopardi. Es, si se me permite la frase, un experto en lo que se desborda. Los ensayos reunidos en La luz de la noche o su dispendioso Ulises y la Odisea, hablan de un lector hechizado ante el espectáculo de lo mucho, de lo magnificente. Su propia erudición, que ha sobrepasado los límites de la literatura occidental, sugiere el talante con que ha pensado, con que ha recapitulado su visión de Alejandro Magno (Gatopardo ediciones, España, 2015) [...]»

Por las rutas de Alejandro. El Correo. 06.02.16

08/02/2016

«Que en menos de cien páginas se reúnan Pietro Citati y Alejandro Magno es un lujo que no se debería desaprovechar». - J. Ernesto Ayala

Descargar

Alejandro de las mil caras. La Razón. 25.10.15

25/10/2015

«Tenía una mirada soñadora, un ojo de cada color y una fascinación sin límites por los héroes clásicos. Se convirtió en el modelo de todos los conquistadores. Un libro de Pietro Citati ahonda en su poliédrica personalidad». - David Hernández

En busca de Alejandro. Periodistas en español. 12.10.15

12/10/2015

«El escritor italiano Pietro Citati, quien tiene entre sus obras espléndidas biografías de Kafka, de Tolstói, de Goethe, de Proust… ha hecho en esta obra, “Alejandro Magno” (Gatopardo ediciones), un bello ejercicio de concisión de una vida corta en años (Alejandro murió cuando apenas contaba 33) pero larga en conquistas y avatares, escrita, además, con un lenguaje evocador que hace de su lectura una sensación placentera».

Autor: Citati, Pietro

Citati, Pietro

(Florencia, 1930) es uno de los escritores de mayor prestigio en la actualidad. Autor de espléndidas biografías, como Goethe, Alejandro Magno, Tolstói, Kafka o Leopardi, Citati ha contribuido con ellas a la renovación del género biográfico, que, a partir de los años setenta y debido a la mescolanza entre biografía novelada y novela biográfica, estaba prácticamente agotado. Citati consigue dar una vuelta de tuerca a la propia obra biográfica al convertir al autor en personaje de la obra literaria.