Buscador de libros

Busqueda avanzada
ALEMANA,LA: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 135 x 230 mm.
  • Peso: 160 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ALEMANA,LA ESCANLAR,GUSTAVO

Descubre la novela de Gustavo Escanlar, famoso escritor de Montevideo que cuanta la historia de ese tipo, raro y callado, con la Alemana correteándole atrás...

Editorial:
Colección:
FICCION
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-987-24579-2-1
EAN:
9789872457921
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todos saben en el barrio que las llamadas no sirven para nada, que son un invento para transar y curtir y robar guita dándoles estampitas a los turistas, a los universitarios, a los ex comunistas que curran de publicistas, a las nenitas de la Católica, a los cantantes populares. Las llamadas, ese desfile carnavalero que hacen los negros una vez por año con el verso de las raíces africanas, de los tambores, del candombe. Ese verso que compran los turistas, la MTV, los estudiantes, el museo del carnaval. Todos sabemos, también, que el Seba es el menos afín a cualquier tipo de manifestación popular. Solamente el fútbol le gusta, pero por televisión, con replay, cámara lenta, Telebean, Macaya Márquez.

Autor: ESCANLAR, GUSTAVO

ESCANLAR, GUSTAVO

Nació en Montevideo, Uruguay, el 18 de mayo de 1962. Estudió medicina y literatura, pero no concluyó ninguna de las dos carreras. Desde 1988 trabajó en prensa escrita, radio y televisión. Se desempeñó como editor cultural del seminario Búsqueda y como columnista del portal Montevideo.com. Fue columnista de El Día, Punto y Aparte y Tres. Escribió Oda al niño prostituto, No es falta de cariño, Estokolmo, Crónica roja, Dos o tres cosas que sé de Gala y Disco duro. Sus cuentos han sido publicados en antologías nacionales e internacionales: Mc Ondo, Líneas Aéreas.