Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Alerta pandémica?: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 160 x 220 mm.
  • Peso: 411 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Alerta pandémica? ECHEVARRIA,JOSE MANUEL

La irrupción de la gripe nueva destapa una manipulación grosera de los medios de comunicación propiciada por los oscuros intereses de un gran lobby farmacéutico.

Editorial:
Colección:
TAHONA DE LETRAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-92874-51-4
EAN:
9788492874514
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Guatemala, las autoridades sanitarias alertan de un nuevo virus de gripe que ha causado algunas muertes inesperadas. Ante la propagación del virus, que pronto alcanza a otros países americanos e incluso a otros continentes, la Organización Sanitaria Internacional (OSI) declara en Lausana el estado de alerta pandémica a escala global. Las autoridades sanitarias gubernamentales cierran filas en torno a la OSI para hacer frente a lo que ya se presenta como una seria amenaza para la humanidad: una epidemia global con previsión de millones de muertos en todo el mundo. Sin embargo, algunos profesionales, tras analizar los datos que se van generando, poco a poco comienzan a hacerse la misma pregunta: ¿existen realmente razones para una alerta pandémica?

Autor: Echevarría, José Manuel

Echevarría, José Manuel

José Manuel Echevarría Mayo (Madrid, 1953) es licenciado en Ciencias Químicas y doctor en Farmacia por la Universidad Complutense, y posee la titulación de especialista en Microbiología y Parasitología. Es socio fundador de la Sociedad Española de Virología y de la Sociedad Europea de Virología Clínica, y ostenta actualmente la jefatura del Área de Virología en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Es autor en más de 200 artículos publicados en revistas científicas y en otras publicaciones especializadas, incluyendo algunos de neto carácter divulgativo. También ha publicado en el campo de la Entomología, una de sus grandes aficiones. Su actividad como escritor de ficción no se inició, hasta 2007, con Amaroncachi, su primera novela.