Buscador de libros

Busqueda avanzada
Alfabeto (SEGUNDA EDICIÓN): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 200 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Alfabeto (SEGUNDA EDICIÓN) CHRISTENSEN,INGER

Alfabeto es uno de los libros esenciales de la poesía europea del siglo xx. Hasta hoy era, de forma incomprensible, inédito en nuestra lengua.

Editorial:
Traductor:
Francisco J. Uriz
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-15601-82-1
EAN:
9788415601821
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Christensen juega con la materia misma con la que está construido el mundo: las letras, y su misterioso orden. Con ese magma informe y primigenio, recrea el mundo y su destrucción. Verso a verso, letra a letra, va moldeando cada una de las cosas que lo pueblan –el amor, la infancia, la vejez, el olvido, el odio, la muerte, la memoria– hasta que el árbol de las palabras, el árbol de la vida, surge, hermoso e indemne, ante nosotros.

El libro en los medios

Alfabeto (Sexto Piso) - Divulgamat, 27 marzo 2015

05/05/2015

La editorial Sexto Piso publicó a finales de 2014 –en edición bilingüe danés-español – el bellísimo poemario Alfabet (1981) de Inger Christensen (1935-2009).

Alfabeto (Sexto Piso) - Vísperas, 8 enero 2015

05/05/2015

La poeta danesa Inger Christensen es otra exploradora de la realidad, buscando reproducir a través del lenguaje los principios que rigen la naturaleza y que por estar ahí, a la vista, por haber surgido espontáneamente a través de un proceso de evolución, parecen simples improvisaciones biológicas. En Alfabeto (Sexto Piso, 2014, traducción de Francisco J. Uriz), Christensen parte de la complejidad y de dos límites autoimpuestos para describir la realidad: por un lado, la secuencia matemática de Fibonacci, una serie de números en los que cada uno es la suma de los dos anteriores: (0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34…) y que está muy presente en las estructuras biológicas y, por otro, el orden alfabético en la elección de palabras para cada poema.

Alfabeto (Sexto Piso) Los 20 libros del 2014, Culturamás, 7 abril 2015

27/04/2015

El libro de esta autora danesa, fallecida recientemente y que nos ofrece una obra llena de palabras tan nítidas como elegidas y que vienen a otorgarnos una rara libertad como lectores, creo que podría ser un ejemplo plausible de buen aprendizaje en cuanto a lo que ella considera una forma distinta de ver la realidad, o sea, interpretarla, entenderla.

Alfabeto (Sexto Piso) Los 20 libros del 2014, Babelia, 20 diciembre 2014

23/12/2014

Alfabeto es uno de los libros esenciales de la poesía europea del siglo xx. Hasta hoy era, de forma incomprensible, inédito en nuestra lengua.

Descargar

Y el número volvió infinita la palabra, (Sexto Piso), El Cotidiano, 16 noviembre 2014

16/11/2014

Lejos de querer insinuar que la poesía es un arma, artefacto o pasatiempo propio de fines de semana, esta vez vengo para defender la candidatura de la poesía como el material más nocivo y contaminante de cuantos existen en las artes humanas.

Imprescindible Inger Christensen, (Sexto Piso), El Cultural, 27 octubre 2014

27/10/2014

La editorial Sexto Piso inaugura colección de poesía, y lo hace de un modo inmejorable: editando uno (de tantos, aunque por suerte cada vez menos) libros fundamentales de la poesía europea del siglo XX que nunca habían sido vertidos al castellano.

Descargar

“Alfabeto” de Inger Christensen. Creación-destrucción como pulsión poética, (Sexto Piso), Lectura y Locura, 16 octubre 2014

16/10/2014

Nos acercamos a lo sublime y a una experiencia única, la de leer esta joya. Un comienzo inmejorable el que nos ofrece la editorial que tantas buenas noticias nos da.

Descargar

Inger Christensen: Alfabeto, (Sexto Piso), Koult, 14 octubre 2014

14/10/2014

Ter­mi­nar de leer Alfa­beto es, en reali­dad, comen­zar a leerlo. Es atis­bar tan sólo una de las muchas lec­tu­ras y de las muchas inter­pre­ta­cio­nes que con­tiene este libro. Es, en defi­ni­tiva, ini­ciar un viaje que en reali­dad son muchos via­jes, y cuyos des­ti­nos serán siem­pre distintos.

Descargar

Matamos más de lo que creemos, (Sexto Piso), Babelia, 4 octubre 2014

04/10/2014

endría gracia investigar el sistema por el cual los Premios Nobel consiguen errar tantas veces el tiro y dejar fuera obras cumbre de la literatura. Desde la fundación del galardón hay tantos ejemplos que no cabe aquí enumerarlos, pero sin duda alguna el de Inger Christensen es uno especialmente flagrante.

Alfabeto, (Sexto Piso), carlosalcorta, 22 septiembre 2014

24/09/2014

Es, sin duda, una gran noticia que una editorial del prestigio de Sexto Piso, consagrada hasta ahora a publicar ensayo, narrativa e incluso libros ilustrados, emprenda una colección de poesía

Alfabeto, (Sexto Piso), Blog Fuego con nieve, 10 septiembre 2014

18/09/2014

El libro no discurre por ninguna senda trillada, y con sus repeticiones, con su curiosa numerología, con su orden que sigue el abecedario, con sus alusiones a aves y plantas, urde un excelente texto más que solventemente traducido por Francisco J. Uriz. Me gusta que venga en bilingüe, así ejerzo las artes adivinatorias y repaso el nebuloso pariente del danés, el anglosajón, aliñado con lo que intuyo de otras lenguas germánicas. Me agrada, por ejemplo, reconocer en morgen den tyvende juni "veinte de junio, por la mañana".

Cuatro libros absolutamente bellos que no podrás dejar de tocar... ni de leer, (Sexto Piso), Playground Magazine, 17 septiembre 2014

17/09/2014

¿Qué lleva a un editor a comenzar una colección exclusivamente de poesía? Quizá la locura. O quizá la pasión. O quizá la certeza de saber que en nuestro idioma aún quedan muchas cosas por hacer. Sexto Piso se lanza a la edición de poesía, precisamente, con un título inédito en español hasta la fecha: Alfabeto, de Inger Christensen. La autora danesa es dulce y es política a la vez. De sus poemas de ramas aparentemente finas cuelgan granadas de mano. Christensen denuncian las guerras de su tiempo y convierte la apacible y aburrida doméstica en un espacio único desde el que observar y constatar la frágil e irónica existencia de las cosas. «Hay algo extraordinario/ en la manera en que las palomas/ viven mi vida.»

Descargar

Alfabeto, (Sexto Piso), Blog Puentes de papel, 8 septiembre 2014

08/09/2014

Derramado e imaginativo, Alfabeto es un largo poema fragmentado, que hace de la percepción sustrato nutricio de la palabra. Las cosas están ahí y en su azaroso estar son el mejor reflejo de nuestra existencia. Su roce zarandea el pensamiento y la conciencia; moldea la mirada de quien percibe y regula los movimientos de su espíritu.

Descargar

Autor: Christensen, Inger

Christensen, Inger

Inger Christensen nació en 1935 en Vejle, y murió en 2009 en Copenhague. Fue poeta, novelista, dramaturga y ensayista. Su obra, considerada la cumbre de la poesía danesa del siglo xx, marcó profundamente toda la literatura escandinava. Fue mencionada, durante años, como una firme candidata para el premio Nobel. Realizó obras en colaboración con diversos músicos y artistas visuales. Recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Nórdico de la Academia Sueca, el Premio Siegfried Unseld, el Gran Premio de la Bienal Internacional de Poesía, el Premio Austríaco de Literatura Europea, el Premio Americano y el Premio Europeo de Poesía. Fue miembro de la Real Academia Danesa, de la Academia Europea de Poesía y de la Academia de las Artes de Berlín. Su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas.