Buscador de libros

Busqueda avanzada
Algunas afinidades fonéticas entre el bearnés y el aragonés: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Algunas afinidades fonéticas entre el bearnés y el aragonés ELCOCK,W. D.

Un clásico insoslayable de la bibliografía sobre el aragonés que aparece ahora traducido del original francés agotado desde hace décadas.

Traductor:
Castrejón, Esther
Colección:
CUADERNOS JEAN-JOSEPH SAROIHANDY
Materias:
LINGUISTICA FILOLOGIA;
ISBN:
978-84-96457-09-6
EAN:
9788496457096
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada en la histórica Librairie Droz de París en 1938, De quelques affinités phonétiques entre l\\\\\\\'aragonais et le béarnais es una obra de referencia fundamental para el conocimiento y la divulgación científica del aragonés en el contexto preciso de las relaciones pirenaicas de este romance con el gascón. En ella Elcock estudia algunos de los fenómenos fonéticos más característicos e interesantes del aragonés central (la conservación de las oclusivas sordas, la sonorización de éstas tras nasal y líquida), brindándonos preciosos datos del habla viva y la toponimia de sus localidades.

Autor: ELCOCK, W. D.

ELCOCK, W. D.

W.D. Elcock (1910-1960). Interesado desde joven por las lenguas de los Pirineos a él se le deben algunos de los trabajos más importantes sobre el aragonés como De quelques affinités phonétiques entre l?aragonais et le béarnais (París, 1938) ?incomprensiblemente no traducido hasta la fecha?, The enigma of the Lizard in aragonese dialect (1940), Toponimia menor en el Alto Aragón (Zaragoza, 1949), The evolution of -ll- in the aragonese dialect (San Sebastián, 1953) o Placenames in the Valley of Tena-Aragón (Manchester, 1953). El año de su fallecimiento se publicó su obra más ambiciosa y todavía hoy de referencia, The Romance Languages (Londres, 1960).