Buscador de libros

Busqueda avanzada
ALIMENTOS BAJO SOSPECHA: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ALIMENTOS BAJO SOSPECHA DUCH,GUSTAVO

Comer se está volviendo peligroso: E.Coli, gripe A, transgénicos... Gustavo Duch (Lo que hay que tragar) alerta de los nuevos riesgos que trae consigo la agroindustria

Editorial:
Colección:
LOS PANFLETOS DEL LINCE
Materias:
ENSAYO ACTUAL; AGRICULTURA; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-15070-13-9
EAN:
9788415070139
Precio:
6.73 €
Precio con IVA:
7.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La maximización de beneficios, la ceguera tecnológica, hacen olvidar a la agroindustria la prudencia necesaria en cuestión de alimentos. Los riesgos aumentan cada día: ahora con la aplicación de nanotecnologías. Desde la epidemia de las vacas locas hasta la reciente mortandad causada por la bacteria E.Coli, pasando por los transgénicos, la gripe A y su origen en granjas porcinas, las enfermedades derivadas de la comida nos amenazan. El autor de "Lo que hay que tragar" (Los libros del lince) nos advierte en este panfleto de cuáles son las causas de los peligros, y en dónde estaría la solución. Se llama Soberanía Alimentaria, y todos podemos colaborar con ella.

El libro en los medios

Alimentos bajo sospecha de Gustavo Duch y las alternativas al modelo alimentario. (Blog El Polemista, 8 diciembre)

12/12/2011

"Reincide Gustavo Duch en la denuncia de nuestro sistema alimentario y nos propone sustituirlo por la soberanía alimenticia : ?una agricultura que garantiza la salud para la población consumidora, una economía que sabe evitar el hambre en el Sur y la obesidad en el Norte, una tecnología sujeta voluntariamente a las leyes del medio ambiente y, además, un menú en nuestras mesas que sería la señal de que hemos recobrado la seguridad y el sabor de nuestros alimentos, y que devolvería la vida al medio rural?".

Autor: Duch, Gustavo

Duch, Gustavo

Gustavo Duch (Barcelona, 1965) es director de la revista SOBERANÍA ALIMENTARIA y autor de "Lo que hay que tragar", "Alimentos bajo sospecha" y "No vamos a tragar". Creó la ONG, Veterinarios sin fronteras, de la que fue director de 1991 a 2009. Posteriormente comenzó a colaborar con los movimientos y campañas relacionados con la lucha por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Rural, colabora con la Vía Campesina y con campañas como «No te comas el mundo» o «Som lo que Sembrem». Colabora en distintos medios de prensa escrita como El Periódico, Público, La Jornada (México), Galicia Hoxe y El Correo Vasco, así como en algunos programas de radio.