Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los alimentos de nuestra despensa: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los alimentos de nuestra despensa LOPEZ FACAL,JAVIER

¿Piensa usted que el take away es un invento de ayer por la tarde? Una obra repleta de anécdotas y curiosidades.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-970-1
EAN:
9788483199701
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El supuesto origen chino de la pasta italiana, que habría traído Marco Polo a Italia de su viaje por Oriente, es un eficaz mito creado por la revista The Macaroni Journal, órgano de la National Macaroni Manufacturers´ Association, con fines comerciales y con la ayuda de Hollywood. En Perú se han encontrado restos de palomitas de maíz en tumbas de más de mil años de antigüedad, pero quizá fue durante la Gran Depresión producida tras el crash de la Bolsa de Nueva York de 1929 cuando iniciaron su expansión mundial, porque se trataba de un alimento muy barato, nutritivo y fácil de hacer.

El libro en los medios

Los alimentos de nuestra despensa (Catarata) - 20 minutos, 22 abril 2015

22/04/2015

10 libros de cocina para regalar en Sant Jordi

Los alimentos de nuestra despensa (Catarata) - Heraldo de Aragón, 10 marzo 2015

10/03/2015

Cocinillas ilustrado. Anécdotas de sobremesa.

Descargar

Los alimentos de nuestra despensa (Catarata) - eitb, 8 febrero 2015

17/02/2015

“ Los alimentos de nuestra despensa - Comidas y cocinas de ayer y de hoy “ . El autor es Javier López Facal ,profesor jubilado de investigación del CSIC. A través de su trabajo de investigación conoceremos por qué en muchos pueblos de Suiza o Rusia se ofrecían / y se ofrecen aún mutuamente un puñado de sal como símbolo de hospitalidad . También que los fenicios y los griegos preparaban comidas muy ligeras ,basadas en cereales , aceite , vino , destacando el aprecio particular los higos secos y las pasas. Y que el descubrimiento de América en 1492 cambió la alimentación de toda Europa .

Autor: LÓPEZ FACAL, JAVIER

Doctor en Filología Griega por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en cuyo Instituto de Filología trabajó durante años en la redacción del Diccionario Griego Español y donde estuvo destinado en el gabinete de la Presidencia. Es autor de Antología de muertes apacibles, El declive del Imperio vaticano y Breve historia cultural de los nacionalismos europeos, publicados por Los Libros de la Catarata.