Buscador de libros

Busqueda avanzada
El alma de las marionetas (nueva edición): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El alma de las marionetas (nueva edición) GRAY,JOHN

Un magnífico tratado sobre la libertad que cuestiona y expone los límites y las contradicciones a las que irremediablemente nos enfrentamos cuando intentamos definirla.

Editorial:
Traductor:
Carme Camps
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-607-9436-13-1
EAN:
9786079436131
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Gray asemeja la libertad humana a la libertad de las marionetas. En nuestro caso, el titiritero habita oculto en nuestra propia conciencia, y los hilos vienen dados por nuestra historia e ideas, pero nada implica que podamos evadirnos de los límites que constriñen y determinan nuestros actos en el mundo. John Gray observa que el anhelo sigue siendo liberar de una vez por todas al ser humano de sus ataduras, para dar comienzo a una nueva era de libertad humana y de plenitud. En cambio, en una magistral vuelta de tuerca, John Gray argumenta con lucidez casi lo contrario: justo ahí donde creemos liberarnos de las cadenas que nos atan, los seres humanos nos revelamos como simples marionetas incapaces de admitir las fronteras a las que irremediablemente nos constriñe nuestra condición.

El libro en los medios

El alma de las marionetas, Tan Alto el Silencio, 20 de octubre 2017

20/10/2017

«Merece, y mucho, la pena leer este ensayo despacio, escrito por alguien que busca no la inteligencia, sino la sabiduría. Valgan como ejemplo estas frases previas a sus conclusiones: “La libertad entre los humanos no es un estado humano natural. Lo es la práctica de no interferencia mutua, una rara habilidad que se aprende lentamente y se olvida rápidamente”».

Autor: Gray, John

Gray, John

nació en Inglaterra en 1948. Está considerado uno de los pensadores más importantes de nuestro tiempo. Ha sido profesor de Políticas en la Universidad de Oxford y de Pensamiento Europeo en la London School of Economics. Además, ha realizado estancias como profesor en Harvard y en Yale. Entre sus obras destacadas se encuentran False Dawn: The Desilusions of Global Capitalism, The Inmortalization Commission: The Strange Quest to Cheat Death, Misa Negra.

Libros relacionados