Buscador de libros

Busqueda avanzada
Alma negra: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Alma negra CONRAD,JOSEPH

Nueva edición de "Heart of Darkness", la obra cumbre de Conrad, en la excelente traducción de Romero Peche, también traducida como "El corazón de las tinieblas".

Editorial:
Traductor:
Romero Peche, Juan Luis
Colección:
LITERATURA UNIVERSAL
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15177-89-0
EAN:
9788415177890
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este texto de Conrad es, en palabras de Borges, "acaso el más intenso de los relatos que la imaginación humana ha labrado". Estamos ante una obra maestra. La narración de un viaje en busca de Kurtz, personaje huidizo que se acaba convirtiendo en presencia enigmática, ubicua e inquietante. Relato del marino Charlie Marlow que rememora su aventura, remontando un gran río en forma de serpiente hasta encontrar a Kurtz, un viaje que se convierte en un descenso dantesco al centro del horror, al corazón oscuro y tenebroso de nuestra alma negra.

El libro en los medios

Alma negra de Joseph Conrad (Espuela de Plata) El cultural (II)

26/06/2017

Se publicó por entregas en 1899 en la revista londinense Blackwood’s Magazine. Tres años después aparece como uno de los tres relatos del libro Youth; A Narrative; and Two Other Stories. Conrad recreó su peripecia en el río Congo, cambiando nombres y detalles geográficos, pero sin ocultar su repulsa hacia la colonización belga. La narración comienza en la desembocadura del Támesis. Un grupo de hombres a bordo de la “Nellie”, una pequeña yola de crucero, aguarda la bajada de la marea para partir. Marlow hace más ligera la espera, relatando su viaje al Congo. Entre sus interlocutores se halla un abogado, un contable y el capitán. Todos son viajeros experimentados, “tolerantes para con las historias, e incluso las convicciones, de cada cual”, pues les une “el vínculo de la mar”, que implica largas separaciones de sus seres queridos, sin otro horizonte que las aguas de océanos, mares y ríos. Esos escenarios son una excelente metáfora de la existencia humana, donde el azar y lo imprevisible compiten con la razón y el cálculo. El hombre se afana en dominar los elementos, pero su lucha fáustica no siempre desemboca en el éxito.

Alma negra de Joseph Conrad (Espuela de Plata)

26/06/2017

Apareció en 1902. Una estancia de seis meses en el Congo, diezmado en esas fechas por la avaricia de Leopoldo II de Bélgica, inspiró a Joseph Conrad, oficial de la marina mercante británica, una novela breve que incluye la denuncia de un genocidio, una visión sombría sobre la naturaleza humana y una reflexión sobre el mal desde una perspectiva metafísica y simbólica.

Autor: Conrad, Joseph

(Berdyczów, 1857-Bishopsbourne, 1924), fue un novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria. Conrad, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano, está considerado como uno de los más grandes novelistas de la Literatura Universal.