Buscador de libros

Busqueda avanzada
Aloha: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 210 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Aloha MACO

Una novela gráfica que recuerda al mejor cine mudo en blanco y negro, a los grandes cómicos-poetas de aquella época, de una novela gráfica de una sutileza y una magia tan seductoras como adictivas. El primer libro de la Nueva Novela Gráfica Latinoamericana

Editorial:
Colección:
LA HORA FELIZ
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92865-63-5
EAN:
9788492865635
Precio:
12.98 €
Precio con IVA:
13.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Aloha hay un fantasma en la casa, un viaje en el tiempo, nieve que parece helado de limón y hasta un encuentro con la Muerte. Hay ingenio, ternura y humor. En algunos momentos hay diálogos; en otros, las palabras no son necesarias. Una road movie interior. Un mundo de peligro y maravillas recorrido sin moverse de la página. Un juego narrativo de viñeta en viñeta. «Maco me encanta, me parece buenísima.» Liniers

El libro en los medios

Aloha (Periférica). Tienes que leer, 7 octubre 2014

22/10/2014

La mínima expresión sacude este cómic que inunda la pureza del papel con un sentido del humor riquísimo que no necesita de las palabras para existir. Un “aloha” por allí y otro por allá son suficientes para hacernos sonreír muy fuerte e, incluso, reflexionar. No sobra ni falta nada en sus trazos. A veces la protagonista no tiene ni siquiera una boca con la que hablar. Probablemente por eso no haya palabras. No las necesita y eso la hace bella. Bella en su sinceridad, en su ingenuidad y en su inteligencia.

"Aloha", de Maco: un ensueño de cómic experimental (Periférica). Papel en blanco, 20 enero 2014

21/01/2014

"Es poco el cómic que llega de Latinoamérica a España. Sí, conocemos a Quino, Liniers, Oesterheld, los Breccia… pero la presencia de autores de allá en nuestros anaqueles es prácticamente simbólica. Aunque eso no quiere decir que no haya muchos que valga la pena leer. Uno de esos casos es del Maco, una joven dibujante uruguaya cuyo primer libro es este ‘Aloha’, que Editorial Periférica publicó en 2012, pero que consideramos necesario recuperar."

Aventuras oníricas en un laberinto de viñetas (Editorial Periférica). Diario de Mallorca, 20 diciembre

20/12/2012

"Lo primero que verá el lector que se asome a las primeras páginas de Aloha será la cabeza y el tronco de una andrógina joven de media melena y camiseta a rayas que duerme recostada sobre su brazo derecho en un escenario tan blanco como vacío."

Descargar

Maco. Aloha (Editorial Periférica). Blog Notodo, 7 diciembre

07/12/2012

"Los polos opuestos se atraen. O a ambos les atrae Maco. Porque la ilustradora uruguaya decide habitar en universos opuestos (el de la fantasía y la realidad, el sueño y lo contable) y resulta enternecedoramente real. Como un ángel de la guarda, Maco nos hace dulce compañía. Y es que sin nombre y casi sin palabras, la uruguaya puede haber hecho alarde de tintes autobiográficos, colocándose en sus sueños y dibujando ese paralelismo galáctico a través de transfiguraciones y comunicaciones inter-viñetas, dotando la expresión inerte y los movimientos leves en auténticos trazos que captan a la perfección esa disimulada y arriesgada inseguridad de la protagonista, una joven en harapos que va contando el devenir de los acontecimientos a partir de la fortaleza que, pese al riesgo y las inseguridades recién mencionadas, le otorga el campo de la improvisación y el work in progress narcótico que emite. Aloha acaba convirtiéndose en una suerte de compilado onírico de pequeños sketches y/o cortometrajes con una todopoderosa protagonista acompañada de un pequeño ratoncito que hace las veces de escudero neutral y que sólo emite una palabra, al mejor estilo de la Olga de Liniers. "

"Una road movie hacia dentro" (Editorial Periférica) El Correo de Andalucía, 11 octubre

21/11/2012

Una novela gráfica que recuerda al mejor cine mudo en blanco y negro, a los grandes cómicos-poetas de aquella época, de una novela gráfica de una sutileza y una magia tan seductoras como adictivas. El primer libro de la Nueva Novela Gráfica Latinoamericana.

Descargar

"Aloha" (Editorial Periférica) El boomeran(g), 12 noviembre

13/11/2012

"En Aloha hay un fantasma en la casa, un viaje en el tiempo, nieve que parece helado de limón y hasta un encuentro con la Muerte. Hay ingenio, ternura y humor. En algunos momentos hay diálogos; en otros, las palabras no son necesarias. Una road movie interior. Un mundo de peligro y maravillas recorrido sin moverse de la página. Un juego narrativo de viñeta en viñeta."

"El món oníric d"una comiquera que passeja amb el clàssics" (Periférica) Ara-Llegim, 10 novembre

12/11/2012

"El lector viatja de la mà de l"autora al somni del personatge , una fantasia narrada com una passejada sense descans per aventures i escenaris onírics diversos"

Descargar

"Una muerte bonica y entrañable" (Editorial Periférica) Blog Luna Miguel, 22 octubre

07/11/2012

Una novela gráfica que recuerda al mejor cine mudo en blanco y negro, a los grandes cómicos-poetas de aquella época, de una novela gráfica de una sutileza y una magia tan seductoras como adictivas. El primer libro de la Nueva Novela Gráfica Latinoamericana.

"Aventuras oníricas en un laberinto de viñetas" (Editorial Periférica) La Nueva España, 1 noviembre

06/11/2012

Una novela gráfica que recuerda al mejor cine mudo en blanco y negro, a los grandes cómicos-poetas de aquella época, de una novela gráfica de una sutileza y una magia tan seductoras como adictivas. El primer libro de la Nueva Novela Gráfica Latinoamericana.

Aloha (Editorial Periférica) El Boomeran(g), 30 octubre

30/10/2012

"Una de las mejores novelas de alguien llamado Copi se titula El uruguayo y narra a la manera de una larga carta los sucesos que tienen lugar durante la visita de su autor a Uruguay, en particular aquellos que se producen a partir del momento en que, al cavar un pozo, su perro desaparece dentro de él y la ciudad es cubierta de arena".

Autor: Maco

, Maco

Maco nació en Montevideo, Uruguay, en 1987. A pesar de su juventud es ya una de las dibujantes fundamentales de Latinoamérica. Su obra ha sabido «construirse» una muy singular tradición, en la que conviven Hergé, Winsor McCay y Chris Ware; Guido Crepax y Viuti; Martin Handford y Jim Woodring. Aloha, su primer libro, ha sido acogido con verdadero entusiasmo por la crítica argentina y uruguaya.