Buscador de libros

Busqueda avanzada
ALTHUSSER. Una introducción: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ALTHUSSER. Una introducción DE IPOLA / LEZAMA

Una importante introducción al pensamiento del filósofo marxista francés que gravitó en los movimientos revolucionarios de la segunda mitad del siglo XX.

Editorial:
Colección:
QUADRATA
Materias:
MARXISMO;
ISBN:
978-987-631-022-2
EAN:
9789876310222
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Había sido Hélène, en el campo de concentración que ambos habían compartido durante la Guerra, la que le había abierto las puertas del marxismo. A su regreso a la Francia liberada, Althusser le presentó a Guitton a su mentora con estas palabras: "le voy a presentar a la persona que ha tenido el papel más importante en mi vida. Se llama Hélène. Es ella quien me ha permitido convertirme en ateo y comunista. Le abandono para siempre maestro, porque a partir de ahora profesaré lo contrario a lo que usted me ha enseñado. Ni Pascal ni Bergson, sino Karl Marx."

Autor: De Ípola, Emilio

Sociólogo. Doctor en Ciencias Sociales (Universidad de París). Profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires e Investigador Principal del CONICET. Miembro fundador del Club de Cultura Socialista.

Autor: Lezama, Alejandro

Magister en Filosofía por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Doctor en Filosofía por la Universidad de Heidelberg (Alemania).