Buscador de libros

Busqueda avanzada
¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa: portada

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 407
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 620 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa BUTCHER,PAULINE

El lado más íntimo de Frank Zappa. Esta es, tal vez, la obra que, sin pretenderlo, mejor nos acerca a la vida cotidiana del genio.

Editorial:
Traductor:
de la Fuente, Manuel
Colección:
POP CULTURA POPULAR
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-16420-66-7
EAN:
9788416420667
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Londres. Corre el año 1967. A Pauline apenas le alcanza para vivir en la mágica metrópolis contracultural de los sesenta. Tiene 21 años y trabaja para una agencia de secretarias en el corazón de la ciudad. Pero un inesperado encuentro cambiará su vida para siempre: una tarde recibe la llamada de un tal Frank Zappa que solicita con urgencia los servicios de una mecanógrafa: tiene que transcribir las letras de las canciones del álbum Absolutely Free. A tan feliz e improbable encargo, no exento de cierto flirteo y extrañas confidencias, sigue una invitación de lo más desconcertante: pasar a formar parte de su círculo de confianza en Los Angeles. Ningún fan de Frank Zappa que se precie puede dar por completa su colección de libros sobre el genio sin contar con este extraño diario.

El libro en los medios

Metal Symphony: (Malpaso) "¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa"

07/11/2016

Lejos del típico biógrafo que escribe tochos y tochos del músico en cuestión, en este "¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa". Lo explica su secretaria Pauline Butcher, de cómo siendo una traductora llega a secretaria de uno de los músicos mas influyentes de la época.

Diario 16: Frank Zappa con la matarife

18/07/2016

Aclaremos que Zappa es el Mozart del siglo XX, un genio cuya capacidad como compositor e ideólogo musical sólo resiste la comparación con los grandes nombres del siglo, ¡hasta Pierre Boulez habló bien de él! Y es un libro necesario que ha generado polémica entre los aficionados, porque lo ven más como una crónica de corazón de la época que como documento técnico.

PlayGround: Si sigues por ahí corromperás a toda una generación

12/07/2016

La increíble historia de una británica en la corte del "rey" Zappa. O cómo pasar 5 años con los músicos más feos y las chicas más promiscuas. "¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa" muestra un recorrido por el lado más humano de uno de los músicos más estrambóticos de la historia

¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa (Malpaso) - El Pais, 27.06.16

27/06/2016

Se cumplen 50 años de "Freak Out!", el debut del mítico músico. Pauline Butcher, su secretaria personal de aquella época, traza un retrato del artista en un libro lleno de detalles íntimos.

Descargar

ABC Cultural: "¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa" (Malpaso)

25/06/2016

Vivir el (alucinado) sueño americano: Se cumplen 50 años de la publicación de «Freak Out!», el debut de Frank Zappa & The Mothers of Invention. Pauline Butcher, su secretaria personal en la época, traza un sorprendente retrato del artista en un libro lleno de detalles íntimos.

El País (Icon): "¡Alucina¡ Mi vida con Frank Zappa" (Malpaso)

04/06/2016

Las memorias de la secretaria de Frank Zappa nos recuerdan lo ingrato que es ordenarle el caos a quien vive en y de él.

Descargar

Mondo Sonoro: La chica rara de la comuna de Frank Zappa

09/05/2016

Pauline cree que a Zappa le hubiera gustado el libro. “Siempre me insistió en que escribiese de aquello”, señala la inglesa, que solamente se arrepiente de una cosa de aquellos días, no haberse llevado su cámara.

Diario Levante - En nombre de Zappa: los hijos valencianos del rock inteligente

17/04/2016

El profesor de la UV Manuel de la Fuente ha traducido la última biografía del norteamericano tras más de diez años dedicados a investigar y difundir su obra.

Descargar

Diari Ara: Sant Jordi també llegeix llibres sobre música, 13.04.16

13/04/2016

Qüestionar un mite és una de les conseqüències de la lectura d’ "¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa" (Malpaso), les memòries de Pauline Butcher com a secretària de Zappa, a qui descriu com a megalòman i manipulador.

Rockdelux: ¡Alucina!

12/04/2016

Reseña

Descargar

Rock On Magazine: ENTREVISTA PAULINE BUTCHER (FRANK ZAPPA)

05/04/2016

Quizás el nombre Pauline Butcher no os suene a muchos, pero si os digo que esta dama británica de exquisitos modales fue la secretaria de Frank Zappa durante el brillante periodo 1967-1982, la cosa cobra un interés más que notorio, ¿verdad? Pues ella lo cuenta todo y más en ‘¡Alucina! Mi Vida Con Frank Zappa’ (Malpaso), un interesante libro donde Pauline relata todo lo que vivió y aprendió junto al maestro. Del libro ya os rendimos cuentas hace unos días, y ahora toca darle la palabra a la afortunada autora. Estar frente a frente con una persona que convivió codo a codo con Frank Zappa y vivió el agitado final de los años sesenta junto a él, es un lujo y algo que no sucede todos los días. Con todos vosotros, Pauline Butcher.

Nos gusta la música: Antonio Mautor entrevista Pauline Butcher

04/04/2016

Entrevistamos a Pauline Butcher, autora del libro “¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa”

EITB, La casa de las palabras: Entrevista a Pauline Butcher

04/04/2016

Entrevista a Pauline Butcher y a Manuel de la Fuente (traductor de "¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa") A partir del minuto 16:17

La Vanguardia (Culturas): Versión de Zappa

02/04/2016

Reseña "¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa"

Descargar

El Boomeran(g): ¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa

31/03/2016

Unas memorias divertidísimas y apasionantes sobre los años dorados de la cultura underground y uno de sus gurús, Frank Zappa.

Propera Parada: Cultura - ¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa

31/03/2016

"¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa" nos acerca al Zappa más Zappa, al personaje que creció en los setenta, al auténtico Zappa, el embrión que luego conocería el mundo.

ElNacional.cat: Libros: La alucinante vida de la secre de Zappa

27/03/2016

Pauline Butcher relata en "¡Alucina! Mí vida con Frank Zappa" los años que convivió con el singular genio del rock

Sonic Wave Magazine: ¡Alucina!, mi vida con Frank Zappa

22/03/2016

¡Un artista único y un complemento ideal para conocer a fondo a la persona, su obra y su particular mundo!

¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa (Malpaso) - El Pais, 21.03.16

21/03/2016

Pauline Butcher muestra al músico como un creador megalómano

Descargar

Moto clásica: Desmontando a Zappa

18/03/2016

Entrevista a Pauline Butcher

Descargar

Eurolatinpress: “Zappa era muy machista”

10/03/2016

Entrevista a Pauline Butcher

Rock the best music: ¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa

09/03/2016

¡Alucina! Mi Vida Con Frank Zappa, es una buena excusa para volver a sumergirnos en ese especial universo made in Zappa, una de las figuras claves de la cultura del S.XX. Una vez más agradecer el esfuerzo de Malpaso para traernos estos libres imprescindibles para todos los que llevamos el rock en nuestro interior.

El Comercio: Hogueras íntimas

08/03/2016

Frank Zappa (1940-1993) no sólo fue una figura destacada del rock, cantante, productor discográfico, compositor, director de cine, guitarrista, sino, a título de rarezas explosivas: el continuador directo de Edgar Varèse, el mayor estudioso del ‘rhythm and blues’ de los años 50 y un artista sarcástico –a la manera de Boris Vian en literatura– para quien nada era censurable y el rostro del escándalo –no necesariamente ligado a los excesos, rechazaba el uso de drogas– siempre escondía otra clase de verdades puras y nobles.

Descargar

La Vanguardia (Contra): “Con Zappa aprendí a disociar el amor del sexo”

03/03/2016

Pauline Butcher, que en ‘¡Alucina!’ cuenta su vida como asistente personal de Frank Zappa

Descargar

El Cultural: ¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa

02/03/2016

Pauline Butcher escribe unas memorias divertidísimas y apasionantes sobre los años dorados de la cultura underground y uno de sus gurús, Frank Zappa

Laltra cara de la Lluna (RADIO): Pauline Butcher

29/02/2016

Parlem amb Julian Viñuales, editor de Malpaso, i Pauline Butcher, autora del llibre ‘Alucina, mi vida con Frank Zappa’, un diari dels seus anys treballant amb el geni de Baltimore.

"Cérvols, lladres i Zappa" (Malpaso) La Vanguardia, 27 febrer 2016

27/02/2016

El lado más íntimo de Frank Zappa. Esta es, tal vez, la obra que, sin pretenderlo, mejor nos acerca a la vida cotidiana del genio.

Descargar

Cabaret Elèctric: entrevista a Pauline Butcher

25/02/2016

A partir del minuto 28:00. Parlem amb la que va ser secretària de Frank Zappa, Pauline Butcher, en motiu de la presentació del seu llibre "¡Alucina!, mi vida con Frank Zappa"", editat per Malpaso Ediciones

He reunido a la banda - libro altamente recomendado: ¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa

24/02/2016

Acaba de salir a la venta un texto imprescindible para todos los fans de Frank Zappa, que nos habla de un momento clave en la cultura popular del siglo XX: la pérdida de la inocencia del rock.

Eurolatinpress: Viviendo con Frank Zappa y su tribu

24/02/2016

Esta obra, sin pretenderlo, es la mejor forma de acercarnos a la vida cotidiana de uno de los músicos más relevantes del siglo XX.

Metal Symphony: El lado más íntimo de Frank Zappa

24/02/2016

El pasado día 22 salió a la venta un libro imprescindible para todos los fans de Frank Zappa y que nos habla de un momento clave en la cultura popular del siglo XX: la pérdida de la inocencia del rock.

Rockthebestmusic: ¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa

22/02/2016

Hoy es el día que Malapso lanza a la venta "!Alucina¡ Mi vida con Frank Zappa", un libro imprescindible para todos los fans de Frank Zappa y que nos habla de un momento clave en la cultura popular del siglo XX: la pérdida de la inocencia del rock. Un libro de memorias íntimas de la vida de Zappa, su familia y su banda, relatadas por Pauline Butcher, quien fuese secretaria y amiga del genio norteamericano.

Requesound: ¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa

19/02/2016

Manuel de la Fuente Soler y Vicente Forés López han traducido y publicado en Malpaso Editorial el libro de Pauline Butcher (Londres,1947), secretaria durante cuatro años de Frank Vincent Zappa.

Autor: Butcher, Pauline

Butcher, Pauline

(Londres,1947) tenía 21 años cuando Frank Zappa le propuso que fuera su secretaria. Aceptó el trabajo, se trasladó a California, y durante cuatro años vivió inmersa en la vorágine de Zappa y su círculo. Regresó a Gran Bretaña en 1972, cuando Londres ya no era la capital de la cultura underground y se había convertido en una de las mecas del pop. Desde ese momento trabajó como periodista musical freelance, hasta que, se sintió irremediablemente impulsada a contar la historia de su relación con Frank Zappa y su vida en los Estados Unidos.

Libros relacionados