Buscador de libros

Busqueda avanzada
AL CALOR DE LA LUMBRE: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 145 x 220 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AL CALOR DE LA LUMBRE MIGUEL,ARMANDO

Relatos cargados de fuerza y originalidad, que suponen una verdadera renovación de género de costumbres y lo trascienden, convirtiéndose en universales.

Editorial:
Colección:
LATITUD NORTE
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; RELATOS;
ISBN:
978-84-938512-7-9
EAN:
9788493851279
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A caballo entre lo fantástico y lo real, lo dramático y lo humorístico, los relatos que componen "Al calor de la lumbre" tienen como telón de fondo los paisajes de montaña cántabros, aldeas y pueblos recónditos que conforman un sugerente universo hecho de fiestas y tradiciones, supersticiones y usanzas, hogares caldeados por el fuego y vidas a la intemperie. Palpitan en estos cuentos los ecos de la picaresca, el cuadro de costumbres, la psicología del hombre de campo cargada de hondura y fresca espontaneidad. Los montes se revisten de tonalidades íntimas o se alzan amenazantes cuando cae la noche, preñados de misterio. Los animales, ricos en acentos humanos y exuberantes de vida poética, son también protagonistas de estas escenas populares, tan locales como universales, que parecen contemplarse a través del velo de la melancolía con el que se observan los últimos reductos rurales, esos mundos condenados hoy a una lenta desaparición.

Autor: MIGUEL, ARMANDO

MIGUEL, ARMANDO

ARMANDO MIGUEL nació en Torrelavega, Cantabria, en 1956. Pertenece a esa clase de narradores que han intentado conjugar su pasión por las letras con algunas de sus grandes pasiones biográficas: la naturaleza, las tradiciones y la geografía de los pueblos de Cantabria. Esta inclinación se ha ido plasmando con el paso de los años en un original trabajo literario que alcaza su mayor expresión en la forma de pequeños relatos, piezas breves en las que la temática costumbrista convive con la aparición de lo fantástico, que no hace sino potenciar el peso de lo real. Ha sido galardonado, entre otros, con el Primer Premio en el Concurso de Guiones «Noche de Marzas» de R.N.E. (1991) y con el Primer Premio en el Certamen Literario de Relato Breve «Los Cántabros» de Cadena Top Cantabria (1998).



Recomendado por las siguientes librerías

EDICIONES DE LA TEMPESTAD S.L.,