Buscador de libros

Busqueda avanzada
AL FINAL DE LA ESCALERA: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 150 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AL FINAL DE LA ESCALERA GRACIA TRINIDAD,ENRIQUE

Un libro sobre el sentido de la vida, ganador del XVIII Premio Eladio Cabañero de Poesía.

Editorial:
Colección:
LOS VERSOS DE CORDELIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-15973-68-3
EAN:
9788415973683
Precio:
8.61 €
Precio con IVA:
8.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La poesía de Enrique Gracia Trinidad funde en un mismo crisol formas clásicas y temas contemporáneos, tratados de una forma amablemente crítica, con la ironía y el desparpajo coloquial que caracterizan su estilo. Dentro de unos parámetros métricos que dotan de un ritmo musical impecable cada uno de sus poemas, sus libros reflejan una sensibilidad plástica muy acusada y buscan ante todo la complicidad del lector, con quien establecen un diálogo fructífero basado en la comunicación, principio fundacional de su posición creativa. Con Al final de la escalera, donde indaga sobre el sentido de la vida, obtuvo por unanimidad el XVIII Premio de Poesía Eladio Cabañero.

El libro en los medios

Al final de la Escalera (Reino de Cordelia) - El Diario de León 11.10.2015

11/10/2015

«Versos para ascender» Al final de la escalera, de Enrique Gracia Trinidad funde en un mismo crisol formas clásicas y temas contemporáneos, tratados de una forma amablemente crítica, con la ironía y el desparpajo coloquial que caracterizan su estilo.

Autor: Gracia Trinidad, Enrique

Gracia Trinidad, Enrique

Enrique Gracia Trinidad (Madrid, 1950) es autor de más de una treintena de publicaciones, veintiuna de ellas de poesía. Su obra han sido traducida a nueve idiomas y figura en antologías o publicaciones de quince países, con poemas, artículos, ensayos, dibujos… Ha obtenido una docena de reconocimientos literarios por distintos libros, además del Premio Vicente Gerbasi por el conjunto de su obra. Creó y dirigió durante años el ciclo «Poetas en vivo» en la Biblioteca Nacional Española y ha realizado programas culturales en varias emisoras de radio y en tve2.