Buscador de libros

Busqueda avanzada
Al norte del sur: portada
  • N° páginas : 331
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Al norte del sur NAIPAUL,SHIVA

Un recorrido literario por el África Oriental, a cargo de una de las promesas perdidas de la literatura en inglés, el hermano de VS. Naipaul.

Editorial:
Traductor:
Ramon Vilà Vernis
Colección:
COLECCION TIERRA DE NADIE
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-92728-16-9
EAN:
9788492728169
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Construido a partir de un mosaico de escenas y encuentros espontáneos, el trayecto de Naipaul por la Kenia liberal, la Tanzania socialista y la Zambia... kafkiana(?) sigue siendo una de las exploraciones más personales y penetrantes de la nueva realidad del continente. Saludado con entusiasmo por autores como Bruce Chatwin o Martin Amis, este auténtico clásico del género toca un buen número de temas marcados con el cartel de \"frágil\": la relación entre blancos, negros y marrones; la precaria absorción de los valores y las ideas occidentales; el dudoso significado de las revoluciones y las liberaciones en los países \"en desarrollo\"... Graham Greene describió este libro como «un relato muy triste y a la vez muy divertido de un viaje por África Oriental».

El libro en los medios

"Un viaje al África colonial" (Editorial Marbot) La Voz de Galicia, 27 octubre

30/10/2012

Un recorrido literario por el África Oriental, a cargo de una de las promesas perdidas de la literatura en inglés, el hermano de VS. Naipaul.

Descargar

Autor: Naipaul, Shiva

Hermano menor del premio Nobel V.S. Naipaul, Shiva (1945-1985) nació en el seno de una familia pobre de Trinidad, originaria de la India. Sus primeras novelas recibieron una lluvia de elogios y varios premios. Posteriormente cambió la ficción por el reportaje y la literatura de viajes. Murió a los cuarenta años de un ataque al corazón. Martin Amis ha dicho que «su muerte supuso perder treinta años de genio puro, no transcrito».