Buscador de libros

Busqueda avanzada
Al otro lado: portada
  • N° páginas : 324
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Al otro lado GARCIA MARTIN,JOSE LUIS

Un diario - novela de no ficción, sobre la vida, los libros, las gentes, las ciudades...

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-8472-340-0
EAN:
9788484723400
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un hombre que ama la rutina y que en cada día encuentra una inédita aventura acaba de cumplir sesenta años y comienza a mirar el mundo desde la otra ladera. Con escepticismo y con melancolía, también con pasión y humor, se escriben estas caleidoscópicas páginas, llenas de ciudades, gentes, libros, vida. Una novela de no ficción que a nadie dejará indiferente y que, como toda literatura verdadera, puede ser leída de frente y al sesgo.

El libro en los medios

Al otro lado (Renacimiento) Blog de Hilario Barrero

18/10/2016

Los seguidores de García Martín, fieles aunque minoritarios, sabemos que cada diario es un ejercicio de inteligencia, de virtuosismo y de honda ironía; un cajón de sastre donde se puede ver la huella dactilar del escritor impresa, a veces borrosa, a veces nítida, siempre verdadera, en la tarjeta policiaca de la vida. Una novela que es una colmena donde aparecen retratados amigos, enemigos, premios, libros, amores, chismes, haikus, pensamientos, política y una aparente y falsa monotonía todo ello barnizado con humor, entusiasmo y una honda añoranza. Hay que destacar las luminosas, apasionadas descripciones de ciudades que, a nuestro parecer, es el plato fuerte del libro.

Al otro lado (Renacimiento) Blog de Adolfo Torrecilla.

24/02/2016

García Martín incluye en el diario la persistencia de algunos sueños que, en ocasiones, transforma en mínimos relatos de terror; otros se mezclan con la realidad, dejando en el aire una nebulosa onírica en la que no sabemos qué es real. Todo sale a relucir en estas entradas: sus clases en la Universidad, sus paseos por Avilés y Oviedo, sus viajes a Roma y Grecia, amistades, reencuentros (algunos muy emotivos, como el que tiene con un antiguo maestro, o con un compañero de colegio, que convierte en un magnífico relato, “Un tesoro”)... García Martín transmite en este diario un cierto hastío de su dedicación a la crítica de poetas jóvenes y contemporáneos. También hay sitio para reflexiones de mayor calado, como cuando escribe que “soy el ateo más religioso del mundo, creo en todo lo que cree la gente buena”. O cuando, de manera muy delicada, recuerda a su madre, fallecida recientemente.

Benjamín del Prado nos recomienda Al otro lado, de José Luis García Martín. Cadena Ser

16/01/2015

Nuestro novelista de cabecera, Benjamín Prado, nos recomienda los dos últimos libros de este año: Los últimos días de nuestros padres, de Joël Dicker; y Al otro lado, de José Luis García Martín.

Al otro lado, de José Luis García Martín, Blog de Carlos Alcorta. 27/11714.

03/11/2014

Todo aquel que ame la literatura encontrará en estas páginas un buen interlocutor, un magnífico compañero de viaje capaz de emocionarse y emocionarnos cuando recuerda sus primeras lecturas, la modesta biblioteca de su barrio en la que comenzó a arraigarse su pasión lectora, los conmovedores momentos de la muerte de la madre o cuando describe minuciosamente un paisaje urbano, una ciudad —puede ser Venecia, regularmente visitada o Burdeos.

Al otro lado, de José Luis García Martín, Blog de Hilario Barrero 16/10/14

17/10/2014

Se aprecia en el libro, otra de las cualidades que hace que el volumen sea mucho más que un diario, varios niveles y planos argumentales. Historias que se continúan, ideas que se repiten, laberintos sin salidas, secretos que, como ecuaciones, ofrece el escritor a sus más atentos lectores.

Al otro lado, de José Luis García Martín, Blog de José Luis Morante 13/10/14

14/10/2014

Un propósito autobiográfico que pone la vida entre renglones, a resguardo de un tiempo lleno de inclemencias. En estas memorias hallamos siempre estimulantes aceras, podremos conocer un poco mejor las luces de situación de un solitario que prefiere estar solo entre la gente.

Autor: García Martín, José Luis

José Luis García Martín (Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1950) es poeta, crítico literario, profesor de la Universidad de Oviedo y director de Clarín. Revista de nueva literatura. Su obra poética, iniciada en 1972, ha sido reunida en el volumen La aventura (Renacimiento). Versiones y recreaciones de diversos poetas se recopilan en La biblioteca de Alejandría, Jardines de bolsillo y Arena y nada.