Buscador de libros

Busqueda avanzada
Al otro lado de la noche: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 143 x 213 mm.
  • Peso: 260 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Al otro lado de la noche VAN MERSBERGEN,JAN

Una novela magnífica. No sobra ni una palabra, y no hay ni rastro de sandeces seudopoéticas, ni siquiera después de setenta cervezas.

Traductor:
Goedele De Sterck
Ilustrador:
Cristina Serrat
Colección:
RAYOS GLOBULARES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15539-52-0
EAN:
9788415539520
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una noche de carnaval. Una noche de carnaval tras cinco años sin una noche libre. Disfrazarse. Ser uno mismo. Estar solo. Emborracharse. Entregarse. Perderse. Reir. Convertirse en padre. Añorar. Follar. Llorar. Pelearse. Encontrarse. Mantenerse en pie. Sentirse parte de algo. Vivir. Una obra conmovedora que el alcohol no consigue salpicar de sentimentalismo barato. Estimulante, sugerente, emotiva... Sensacional.

El libro en los medios

Al otro lado de la noche (Rayo Verde) la Nueva España, 23 mayo 2013

23/05/2013

Una novela magnífica. No sobra ni una palabra, y no hay ni rastro de sandeces seudopoéticas, ni siquiera después de setenta cervezas.

Descargar

‘Al otro lado de la noche’, Jan van Mersbergen (Editorial Rayo Verde) Revista Cultudelia, 4 mayo 2013

08/05/2013

Una novela magnífica. No sobra ni una palabra, y no hay ni rastro de sandeces seudopoéticas, ni siquiera después de setenta cervezas.

Al otro lado de la noche; de Jan van Merbergen (Rayo Verde). Factor Crítico, 26 abril 2013

30/04/2013

"Podemos decir que Al otro lado de la noche es el anti-shakespeare, el antibruto, la antitragedia. Sin ser una obra superlativa, resulta casi una parábola de cierto movimiento de deslocalización de la personalidad muy característico de la narrativa contemporánea pero que rara vez se muestra de forma tan explícita."

Una feria abierta al mundo - La Nación Buenos Aires

26/04/2013

Al otro lado de la noche, su última novela, fue considerada una revelación. Transcurre durante el Vastelaovend , la noche inaugural de carnaval, celebración que es muy popular (algo desconocido para cualquier lector que no sea holandés) en el sur católico del país, y su protagonista es un hombre agobiado por su relación amorosa, que se entrega, en un clima regado por el alcohol, al frenesí de la fiesta.

"Al otro lado de la noche" (Rayo Verde). Boomeran(g), 24 abril 2013

24/04/2013

"«Al otro lado de la noche es un libro sobre la amistad, la lealtad y el amor. Van Mersbergen emplea 180 páginas para mostrar algo para lo que otros escritores necesitan al menos el doble: la vulnerabilidad de la existencia». De Telegraaf."

Al otro lado de la noche (Rayo Verde). Melibro, 8 abril 2013

08/04/2013

"Lo realmente sorprendente de la novela de Al otro lado de la noche es la peculiar forma que tiene Jan van Mersberger de sumergirnos en el relato. Así se entremezclan los pensamientos del protagonista, con su estado de embriaguez, con los retazos de su infancia, con fragmentos de su vida, que nos va abriendo poco a poco a medida que avanza el carnaval. Se percibe la confusión de sus ideas, turbias, nubladas por el exceso de cervezas y los garitos que recorre durante una noche regada de alcohol, música, humo, personajes delirantes, y sexo desenfrenado."

Autor: van Mersbergen, Jan

van Mersbergen, Jan

Jan van Mersbergen (Gorinchem, Países Bajos, 1971) estudió Cultura Política y Sociología de la Cultura en la Universidad de Amsterdam. Trabajó como peón en la construcción, cuidador de animales o cartero, pero sobre todo trabajó en el teatro, como productor, jefe de producción y escenógrafo. Desde 2000 se dedica a escribir de forma profesional y desde 2010 es editor de la revista literaria De Revisor. Algunas de sus novelas han sido traducidas al inglés, alemán y francés. Al otro lado de la noche, su sexta novela, ha recibido el premio BNG de Nueva Literatura en 2011, además de ser finalista de los premios AKO y Libris en 2012.