Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL AMANTE: portada

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 432
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL AMANTE YEHOSHUA,A.B.

La novela que ha dado a conocer a A.B. Yehoshua, el más importante escritor israelí, en todo el mundo. Una historia sobre cómo el amor lo transforma todo.

Editorial:
Traductor:
Martínez Sáiz, Teresa
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-941196-9-9
EAN:
9788494119699
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un hombre percibe un misterio en su mujer: no sabe ya quién es la esposa amadísima que habla en sueños, a quien sigue sin lograr alcanzar. El hombre persigue al amante de ella, el joven melancólico que ha devuelto el amor a la pareja y que un día desaparece. ¿Ha muerto o acaso ha desertado huyendo de una guerra cuyos motivos no comprende? El amor llega también de la mano del joven operario de su taller, que le ayuda en su búsqueda y cuyo corazón, como el de la hija de la pareja, sabe superar los confl ictos más ancestrales. En esta reconstrucción a varias voces del destino de una familia se entremezclan y convergen magistralmente diversas historias de mundos cercanos y distantes al mismo tiempo, que pese al amor, refl ejan la imposibilidad de conocer verdaderamente quién vive a nuestro lado.

El libro en los medios

El amante (Duomo). Suma Cultural, 3 febrero 2014

04/02/2014

"El amante es su primera novela y en ella ya aparecen expuestos los principales temas de su narrativa. La cuestión de fondo son las relaciones interpersonales y, concretamente, la dificultad de establecer unos vínculos auténticos y claros hasta con las personas muy próximas a nosotros. Tal como lo plantea en la novela, parece un problema estrechamente relacionado con el tipo de sociedad y de cultura israelí, pero es extrapolable a otros lugares, personas y culturas."

"La transferencia del amor" (Duomo Ediciones) Babelia, 30 noviembre 2013

02/12/2013

La novela que ha dado a conocer a A.B. Yehoshua, el más importante escritor israelí, en todo el mundo. Una historia sobre cómo el amor lo transforma todo.

Descargar

El amante de A.B.Yehosua (Duomo). El placer de la lectura, 2 septiembre 2013

02/09/2013

"De entre las lecturas que este verano han amenizado mis vacaciones deseo destacar El amante del israelí Abraham Ben Yehosua. Una novela capaz de reflotar el gusto por la literatura desde unas premisas y perspectivas que ligeramente diferentes de las que gustan a las masas."

"El amante" (Duomo). El Boomeran(g), 28 agosto 2013

28/08/2013

"Un hombre percibe un misterio en su mujer: no sabe ya quién es la esposa amadísima que habla en sueños, a quien sigue sin lograr alcanzar. El hombre persigue al amante de ella, el joven melancólico que ha devuelto el amor a la pareja y que un día desaparece. ¿Ha muerto o acaso ha desertado huyendo de una guerra cuyos motivos no comprende?"

El amor accidental (Duomo). Culturas, 24 julio 2013

24/07/2013

"Todos tienen prejuicios contra todos y el desconocimiento se enquista como una piedra."

Descargar

Yehoshua, la piel de Israel (próxima novela de Duomo Ediciones: El amante) Abc Cultural, 22 junio 2013

24/06/2013

"Un marido que busca al joven amante de su mujer, desaparecido en el frente. Esta trama lanzó al escritor israelí Abraham B. Yehoshua en 1977. Su sonado debut se reedita ahora en español" (Mercedes Monmany)

Descargar

Autor: Yehoshua, A.B.

Yehoshua, A.B.

(Jerusalén, 1936), narrador, ensayista y dramaturgo, pertenece a una quinta generación de judíos sefardíes asentados en Israel. Se licenció en Literatura Hebrea y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y fue docente de Literatura Comparada desde 1972 en la universidad de Haifa. Es miembro activo del movimiento pacifi sta israelí. Autor de una extensa obra, traducida a más de veintidós idiomas, ha sido nominado al premio Man Booker y galardonado con los premios Napoli, Balik, Giuseppe Tomasi di Lampedusa y el Israel de Literatura entre otros.