Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS AMANTES SUICIDAS DE SONEZAKI: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS AMANTES SUICIDAS DE SONEZAKI CHIKAMATSU,MONZAEMON

Chikamatsu Monzaemon (1653-1725) es el mayor dramaturgo de Japón, una figura literaria comparable a la de Shakesperare o Lope de Vega y con quienes comparte la genialidad solo reservada a los elegidos.

Editorial:
Traductor:
Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-938204-5-9
EAN:
9788493820459
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las tres obras incluidas en esta selección representan tres momentos significativos de la larga vida creadora de Chikamatsu (juventud, madurez y vejez) y los dos subgéneros que cultivó con tanto éxito: el drama costumbrista y el histórico. «La herencia de los Soga» narra la historia de una venganza, «Los amantes suicidas de Sonezaki» presenta a dos enamorados de trágico destino y «Las batallas de Coxinga» es la heroica gesta de la restauración de la dinastía Ming en China. Estas tres piezas llegan al lector actual frescas y llenas de vida, acompañadas por el eco, que aún perdura, de los aplausos que arrancaron en su tiempo.

El libro en los medios

Los amantes suicidas de Sonezaki, de Chikamatsu Monzaemon (Blog El Placer de la lectura, 30 enero)

31/01/2012

"Compuesto por tres obras, tres de las más de cien obras que tiene, Chikamatsu nos hace trasladarnos con todo nuestro ser, y sin darnos apenas cuenta, a sus tierras, a sus historias, a sus gentes. Sentimos un abrazo apasionado como si fuera el nuestro, y sentimos la fría espada abrir nuestra piel aunque nosotros seamos simples espectadores de la acometida".

Chikamatsu Monzaemon: Los amantes suicidas de Sonezaki (Blog Ojos de papel, 3 enero)

16/01/2012

Los amantes suicidas de Sonezaki y otras piezas reúne las tres obras mas representativas de la producción de Chikamatsu Monzaemon. Unas obras que, pese a estar despojadas de su elemento escénico, conmueven con la fuerza de sus palabras y por la riqueza de las historias

Chikamatsu Monzaemon: Los amantes suicidas de Sonezaki y otras piezas (Los Lunes de El Imparcial, 19 diciembre)

19/12/2011

"Su autor, el dramaturgo japonés Chikamatsu Monzaemon, vivió de 1653 a 1725. Su verdadero nombre era Sugimori Nobumori y fue el hijo de un médico que perdió su rango y se convirtió en ronnin, un samurai sin amo".

"Los amantes suicidas de Sonezaki" de Chikamatsu Monzaemon

21/11/2011

El tema del suicidio por amor es recurrente en la dramática nipona del siglo XVII, de manera que el gobierno llegó a publicar un decreto en el que se despojaba de cualquier honra fúnebre a los amantes suicidas, e incluso si alguno sobrevivía, sería marginado de la sociedad.

Autor: Chikamatsu, Monzaemon

Chikamatsu, Monzaemon

Chikamatsu Monzaemon (1653-1725) nació en Echizen en el seno de una familia samurái. A los catorce años se trasladó a Kioto para servir a varias familias de la corte, lo que le permitió participar en la vida cultural de la ciudad y descubrir el mundo del teatro. A los veinte años, pese a la oposición familiar, comenzó a escribir guiones. Antes de los treinta, había producido ya más de quince obras, entre las que destacó, en 1683, «La herencia de los Soga». La vida de Chikamatsu cuando comenzó a escribir para el más célebre cantante de su tiempo: Takemoto Gidayū. La colaboración entre ambos resultó enormemente fructífera y exitosa: más de 100 obras entre dramas históricos y burgueses, entre los que sobresale por méritos propios las tres piezas seleccionadas para esta antología.