Buscador de libros

Busqueda avanzada
El amante alemán: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El amante alemán MARTINEZ GOMEZ,JULIAN

Una novela sobre la distancia, el regreso a los orígenes y el amor: un amor sin límites capaz de vencer cualquier adversidad.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-946183-9-0
EAN:
9788494618390
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

1981. Fernando viaja desde La Habana a Berlín Oriental en plena Guerra Fría y anota cada experiencia en un diario amarillo que guarda con celo junto a una serie de fotografías. 2014. Julio llevaba cinco años sin pisar Cuba, su tierra natal. En el vuelo que le conduce de regreso a Madrid, conoce a Sebastian, un joven berlinés del que se enamora sin remedio. 3 de septiembre de 1989. Un avión de la compañía Cubana de Aviación con destino Colonia se estrella cerca del aeropuerto de La Habana sin dejar supervivientes. Un accidente que marcará el destino de todos los personajes. A través de dos historias paralelas que trascienden el espacio y el tiempo, 'El amante alemán' es un libro que divierte, conmueve y sorprende en cada página.

El libro en los medios

El amante alemán (Dos Bigotes) - libros

25/05/2017

«Julián Martínez Gómez firma una emotiva historia de amor (…) una novela breve ambiciosa, bien escrita y desarrollada; ahí es nada».

Descargar

El amante alemán (Dos Bigotes) - La línea de fuego

10/05/2017

«El autor utiliza una prosa poética que hace que el lector sienta muy de cercas las emociones de los protagonistas, con una forma de narrar muy inusual (…)Una novela que mezcla el pasado con el presente, narrada de manera limpia, que no dejará indiferente a quien tenga el privilegio de tenerla en sus manos, con la magnifica edición que Dos Bigotes ha hecho de ella».

El amante alemán (Dos Bigotes) - Libros y Literatura

26/04/2017

«Una novela muy sensual, repleta de verdad y, sobre todo, de amor. Un amor dulce, un amor loco, un amor imposible y un amor que se sostiene más allá del tiempo y que encuentra su eco en el presente».

El amante alemán (Dos Bigotes) - Fantastic Plastic Mag

25/04/2017

«¿Dos historias de amor en paralelo? Mirad, esto es una cosa que en Fantastic vamos a comprar sí o sí todos los días de nuestra existencia».

El amante alemán (Dos Bigotes) - Dos manzanas

23/04/2017

«Hay en esta obra canciones que sentimos escuchar, recetas que parecen rozar nuestro paladar y, sobre todo, sentimientos que inundan nuestra alma con tanta intromisión como delicadeza. El esmerado empleo de la palabra de Julián Martínez Gómez (...) supone que cada una de las relativamente pocas palabras albergadas por esta obra nos desarmen, dejándonos deseosos de escuchar alguna vez ese “te he pensado todos los días” que descubren, leen y sienten tan candorosos personajes».

El amante alemán (Dos Bigotes) - Algunos Libros Buenos

20/04/2017

«Un libro que sorprende por su estructura y que el autor ha sabido enriquecer utilizando todos los recursos que domina, a destacar la visión casi como si de una película se tratase de algunos fragmentos de la novela».

El amante alemán (Dos Bigotes) - Ámbito Cultural

17/04/2017

«El uso de los distintos soportes narrativos –las imágenes, el diario personal, el guión de cine, los mensajes de texto, las cartas– junto a la confección de un lenguaje a medio camino entre la prosa y la poesía confieren, además, un cierto aire de ensoñación (...) unos retratos corales más que acertados y una poética que afila las palabras para lanzarlas, certeras y sin piedad, al centro del corazón».

"El amante alemán" en el blog cultural de Lucas Ferreira

10/04/2017

«Más que una historia, esta novela corta es un fantástico viaje sensorial y emocional que une dos personas, dos generaciones y dos ciudades, Berlín y La Habana, pasando por Madrid. Con una cálida y enriquecedora precisión, una naturalidad llena de verdad y una plenitud que llega muy hondo, la narración de las vivencias de Julio y Sebastián provocan el deseo y el logro de sentirse en comunión con ellos y partícipe de las conexiones que surgen entre ambos».

Un viaje literario entre La Habana y Berlín oriental (Deutsche Welle)

03/04/2017

«En "El amante alemán", Julián Martínez Gómez recurre a un estilo literario innovador y rompedor, con recursos tales como fotografías, música, guiones cinematográficos o recetas de cocina, para dar vida al pasado de su Cuba natal y del Berlín oriental al que viajó su padre».

"El amante alemán" en Cáscara amarga

31/03/2017

«Fotografías, secuencias cinematográficas, juegos tipográficos, recetas o fragmentos de un diario desfilan por las páginas de esta novela que divierte, emociona y sorprende a través de dos historias paralelas».

"El amante alemán", en el blog Algunos Libros Buenos

28/03/2017

La novela de Julián Martínez Gómez "El amante alemán", libro destacado en el blog literario Algunos Libros Buenos.

"El amante alemán", entre las novedades de marzo en el blog Sweet Paranoia

28/03/2017

"El amante alemán" de Julián Martínez Gómez, entre las novedades de marzo destacadas en el blog literario Seweet Paranoia.

"El amante alemán", dos historias paralelas entre el amor y la adversidad (EcoDiario)

26/03/2017

«El artista multidisciplinar Julián Martínez Gómez publica su primera novela, El amante alemán, que conduce a dos historias paralelas donde la adversidad y el amor protagonizan las tramas.»

Autor: Martínez Gómez, Julián

Martínez Gómez, Julián

Julián Martínez Gómez nació en La Habana en 1985. Actor y escritor, estudió artes escénicas en la Escuela Nacional de Arte de La Habana. Entre su obra, destacan el libro de cuentos 'Erótica de los nohombres' (Araña editorial, 2011), el poemario 'Conga triste de La Habana' (Araña editorial, 2014), el relato 'Hay un susto en las cosas' (incluido en la antología 'Mañana hablarán de nosotros', Dos Bigotes, 2015) y el poemario 'Perro Negro / Chien noir' (Huerga & Fierro, 2016). En 2013 logró el Segundo accésit del II Premio de poesía experimental Francisco Pino.

Libros relacionados