Buscador de libros

Busqueda avanzada
El amante de las cicatrices: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 480 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El amante de las cicatrices CREWS,HARRY

Una historia de amor que retrata el sur profundo de los Estados Unidos, el de los derrotados, y que se convierte en un libro lleno de cicatrices.

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Ilustrador:
Iban Sainz Jaio / Rosa Van Wyk
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944141-2-1
EAN:
9788494414121
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pete huye de un pasado lacerante, trabaja a destajo en un almacén de carga y evita cualquier tipo de contacto humano. No quiere que nadie le salpique con sus problemas. Y todo le va más o menos bien hasta que Sarah, la extraña muchacha de la casa de al lado, se cruza en su camino. Entonces, de golpe y porrazo, su vida da un vuelco. La tranquilidad y la monotonía se vuelven noches sin dormir, incursiones en los pantanos dominados por una secta rastafari, muerte y desesperación. Y todo ello, por un amor que dejará su corazón lleno de cicatrices.

El libro en los medios

«Es un amor que te deja con la boca seca. Como el whisky.»

26/04/2016

«La novela de Harry Crews es dura, terriblemente moderna y a la vez de un clasicismo honesto y refrescante.»

MI TOP-10 DE SANT JORDI 2016 (per KIKO AMAT)

21/04/2016

El amante de las cicatrices, HARRY CREWS (Dirty Works) No es del todo novedad. Salió hace medio año. Me la pela. Crews es mi DIOS. Esta no es su mejor novela, pero tampoco su peor novela. Hay que tenerla y juntarla al resto del gang. No se si me explico: Lean. Todo. Lo. De. Harry. Crews. Siempre. Y Dirty Works es mi nueva editorial enchufadísima y súper-predilecta.

Harry Crews. La huida imposible, por Óscar Brox (Détour)

18/01/2016

"Jacksonville es peor que el mismo infierno: un lugar pantanoso y pestilente, en el que incluso los yaks del zoo viven en sus carnes la devastación."

Harry Crews, amor y cicatrices en la América profunda (El Confidencial)

14/01/2016

El más desconocido y salvaje escritor de la América abisal cabalga después de muerto... Llega "El amante de las cicatrices", una novela de amor cuajada de moratones y puntos de sutura

Reseña - EL AMANTE DE LAS CICATRICES (Escrito en el viento)

11/12/2015

"Harry Crews fue uno de esos supervivientes del sur que luego alumbraron libros de una contundencia y de una ferocidad que sólo es equiparable a la de autores como Selby o Bukowski."

Dirty Works: Alguien tenía que hacerlo (Too Indie)

10/12/2015

"EL AMANTE DE LAS CICATRICES es el título del libro publicado por Dirty Works. Necesito tenerlo. Leerlo, retorcerme, reírme, asquearme. Necesito recrearme en él, digerirlo, escupirlo en cenas y comidas de Navidad."

Reseña - EL AMANTE DE LAS CICATRICES (Indienauta)

07/12/2015

"Ya está aquí el tercer “libro negro”, el último volumen hasta la fecha de la “biblioteca Dirty Works” —me imagino extasiado, dentro de dos o tres años, cuando esta editorial tenga veinte o más referencias en la librería de un servidor, su propia estantería, exclusiva e intransferible—. Y no es uno cualquiera. Es un regreso al Sur de los Estados Unidos —nunca me he ido, de hecho— para reencontrarnos con un viejo, ilustre conocido: Harry Crews. Tras el especial de hace algo menos de un año, dedicado a dar buena cuenta de las que hasta la fecha eran sus obras disponibles en nuestro país —gracias a Acuarela & Machado—, hoy tenemos entre manos El amante de las cicatrices. O, como se apunta —socarronamente—, en la propia contracubierta de la novela, “Crews escribiendo una historia de amor”. Poneos a cubierto." – Raül Jiménez

Reseña - EL AMANTE DE LAS CICATRICES (LeCool)

01/12/2015

"Su escritura es profunda, sabe a derrota sin escapatoria, donde proliferan las peleas, las penas y los agravios. Pero hasta el personaje más antipático y antisocial refleja aspereza y ternura a la vez, se derrumba ante el amor: una historia grotesca se esconde tras un vestido cualquiera."

Autor: Crews, Harry

Crews, Harry

estuvo en la guerra de Corea. Durante su primer año en el ejército fue campeón de los pesos ligeros en su regimiento y le rompieron la nariz al menos 6 veces. Practicó karate durante 27 años. Su primer hijo murió ahogado. Entrenó halcones. Le gustaba la cetrería. Tenía un verso de e.e. cummings tatuado en el brazo. Bebió mucho y se drogó lo suficiente. Hasta los 47 no tuvo su primera resaca. Admitía no ser una persona divertida. Él mismo se reía bastante poco. Todo su humor se encuentra en sus más de 20 libros. Murió en Florida, a los 76 años, por complicaciones de una neuropatía.