Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS AMAPOLAS DE IRAK: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 175 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS AMAPOLAS DE IRAK TRONDHEIM / FINDAKLY

Una infancia en Irak: Lewis Trondheim, autor de referencia del nuevo cómic galo, dibuja la infancia de su mujer, Brigitte Findakly, en el Mosul de los años 60

Editorial:
Traductor:
Serna Aguirre, María
Ilustrador:
LEWIS TRONDHEIM (Con guión de BRIGITTE FINDAKLY)
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16251-71-1
EAN:
9788416251711
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nacida en Irak, de padre iraquí y madre francesa, Brigitte pasa su infancia en una época donde van encadenándose golpes de Estado y dictaduras militares. La vida de la familia se ve afectada por las aberraciones de la dictadura y sus repercusiones en la vida cotidiana, hasta su exilio en Francia a principios de los años 70. Comparte la nostalgia de los que dejaron su país de origen y los escasos vínculos que subsisten, repasando las costumbres y el modo de vida, las revueltas, la paranoia del espionaje y la convivencia entre religiones diferentes, tendiendo puentes con la situación actual del país: en un momento en que la historia de Irak se borra a fuerza de explosivos y la memoria se difumina poco a poco, este relato reúne los recuerdos de una niña, de una familia y de un país entero.

Autor: TRONDHEIM, LEWIS

TRONDHEIM, LEWIS

Nacido en Fontainebleau en 1964, el prolífico autor francés Laurent Chabosy, más conocido por su seudónimo de Lewis Trondheim es uno de los fundadores en 1990 del sello independiente L'Association, así como uno de los más destacados autores del cómic europeo. Ganador de numerosos premios, mencionaremos entre ellos el "Premio a la Mejor Serie" en Angoulême en 2005 por Lapinot, de la que Astiberri ha publicado Lapinot y las zanahorias de la Patagonia, "Gran Premio de Angouleme" en 2006. Entre su variada obra, podemos también destacar la serie de La Mazmorra, la de Lapinot y sus obras autobiográficas "Mis circunstancias" (Astiberri, 2002) y Desocupado (Astiberri,2008).

Autor: Findakly, Brigitte

Findakly, Brigitte

Nació en 1959 en Mosul (Irak), donde creció hasta 1973. Es colorista de cómic desde 1982 y ha trabajado para Pif Gadget, Le Journal de Mickey, Circus, Vécu o Le Journal de Spirou. Ha coloreado numerosos álbumes como Lapinot, Ralph Azham (Lewis Trondheim), El gato del rabino (Joann Sfar) y Retorno a la tierra (Manu Larcenet).

Libros relacionados