Buscador de libros

Busqueda avanzada
AMERICAN SMOKE: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 408
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AMERICAN SMOKE SINCLAIR,IAN

American Smoke es un road trip alucinógeno que confirma a Iain Sinclair como el paseante definitivo y uno de los cronistas más afilados de las últimas décadas.

Editorial:
Traductor:
Javier Calvo
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-944896-6-2
EAN:
9788494489662
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este peculiar libro de viajes relata el encuentro de Sinclair con una vastedad geográfica y cultural inabarcable: de punta a punta del país, de una costa a otra, el autor sale a la busca de nombres esenciales para comprender su prosa, su visión del mundo y su acidez conceptual, de Malcolm Lowry a Jack Kerouac, de Charles Olson a William Burroughs, y de Gary Snyder a toda clase de mitos, paisajes y recuerdos que han moldeado el imaginario colectivo, con particular interés (aunque no exclusivamente) por la Generación Beat y los grandes espacios abiertos de América. Asimismo, Sinclair también busca el fantasma de Roberto Bolaño en Barcelona y en Blanes, o los de Malcolm Lowry o William Burroughs en California.

El libro en los medios

American Smoke (Alpha Decay) - La tormenta en un vaso, 01 agosto 2016

01/08/2016

El dragador Sinclair es un maestro de la literatura de no ficción: reconstruye vidas, ensambla sucesos, aventura destinos. Su modo de indagación es único, tiene una penetración aguda que determina una mirada semejante a una radiografía. Esta mirada viene determinada por su mezcla muy original de reportero entre aquiescente y puntilloso, flâneur siempre atento, explorador lúcido, ensayista errático a quien nada le es ajeno y viajero curioso y detallista. Y por un estilo capaz de conjugar el lirismo desbordante de adjetivación exquisita con la prosa impresionista de flashes secos y condensados o la transcripción literal de testimonios grabados; la precisión periodística con la digresión, siempre atinada y fundamento clave de su escritura.

American Smoke (Alpha Decay) - Suburbano, 15 julio 2016

27/07/2016

Debo confesarlo. Yo también he acabado rendido a la prosa y las psicogeografías de Iain Sinclair. Si, además, su prosa es vertida al castellano por Javier Calvo, de quien conocemos, junto a sus novelas, su oficio para mantener el espíritu de las obras que traduce del inglés, sin duda la rendición y la admiración son las únicas reacciones posibles ante la obra de este genial escritor nacido en Gales en 1943

American Smoke (Alpha Decay) - Blisstopic, julio 2016

26/07/2016

Lecturas de verano 2016

American Smoke (Alpha Decay) - Jot Down

19/07/2016

Conjurando a los beats.

"American Smoke" (Alpha Decay) - El País, 8 mayo 2016

09/05/2016

En el país de mis héroes de juventud

Descargar

Autor: Sinclair, Ian

Sinclair, Ian

El grueso de la obra de Iain Sinclair (1943), inédita en español, gira alrededor del concepto de psicogeografía: la exploración lúdica y perspicaz del entorno urbano por el afán de descubrir el trasfondo mágico del espacio y la arquitectura que lo articula. En la obra de Sinclair, tanto en forma de ensayo como en ficción, Londres es el centro absoluto: la ciudad adquiere un relieve distinto, entre lo místico y lo cotidiano, siempre mostrando ángulos inesperados. Entre sus principales obras destacan "Lud Heat" (1975), "Suicide Bridge" (1979), "Downriver" (1991) y "London Orbital"(2002).