Buscador de libros

Busqueda avanzada
AMIGOS,LOS: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 210
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AMIGOS,LOS YUMOTO,KAZUMI

Tres niños deciden espiar a un anciano para ver qué pasa cuando uno muere. Pero la tarea no resulta tan fácil como creían. Una novela cálida, muy divertida y entrañable.

Editorial:
Traductor:
José Pazó Espinosa
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-943354-1-9
EAN:
9788494335419
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

UNA NOVELA SOBRE LA MUERTE QUE DEFIENDE LA ALEGRÍA DE VIVIR. En clase, Yamashita es el gordinflón, Kiyama es tan larguirucho que le llaman «espárrago» y Kawabe, el raro que cada vez que habla de su padre se inventa una profesión distinta. Los tres tienen doce años y una vida normal... hasta que la abuela de Yamashita muere. Entonces experimentan una súbita curiosidad por la muerte: ¿qué pasará después?, ¿qué expresión se le quedará a uno al morir?, ¿existirán los espíritus? En busca de respuestas, deciden espiar a un anciano que vive cerca del colegio porque han oído comentar a un adulto que morirá pronto. Sólo es cuestión de organizarse para no perderle de vista. Y de que él no se dé cuenta, claro.

El libro en los medios

Los amigos, de Kazumi Yumoto (Nocturna Ediciones) EPS, 16 agosto 2015

16/08/2015

Lo que hablan los niños con los ancianos

Descargar

Los amigos, de Kazumi Yumoto (Nocturna Ediciones) Libertad Digital, 17 julio 2015

17/07/2015

Los amigos, de la japonesa Kazumi Yumoto, es algo más que una simple novela juvenil. Ha tenido gran éxito internacional y ha sido llevada al cine.

Los amigos, de Kazumi Yumoto (Nocturna Ediciones) Revista de Libros, 17 junio 2015

17/06/2015

¿Qué significa la muerte para un grupo de niños de doce años para quienes, más allá de a través de la televisión y los videojuegos, ignoraban su existencia real? ¿Qué sucede cuando, de repente, alguien cercano a uno de ellos muere y descubren que la vida termina?

Los amigos, de Kazumi Yumoto (Nocturna Ediciones) El Cultural, 22 mayo 2015

22/05/2015

El libro de Kazumi Yumoto se acerca al mundo de la vejez a través de los niños. los adultos, en cambio, intentan pensar en la muerte lo menos posible, despreciando la ancianidad y el deterioro del ser humano como si no fuera con ellos.

Descargar

Los amigos, de Kazumi Yumoto (Nocturna Ediciones) El Diario Montañés, 22 abril 2015

19/05/2015

Una deliciosa novela para jóvenes, que seguramente disfrutarán mucho más los adultos.

Los amigos, de Kazumi Yumoto (Nocturna Ediciones) mercurio, mayo 2015

19/05/2015

Esta novela tiene una extraña virtud metaliteraria: la de que nos preguntemos si conviene que exista una literatura destinada a un estereotipado y a menudo puerilizado público juvenil. Igual que los niños se enfrentan cara a cara con la precariedad y la putrefacción, pueden crecer leyendo a Stevenson sin anestesia. Yumoto habla sobre el crecimiento y la fractura de la pubertad, y nos remite a la muerte. En Los amigos el tema principal es la transformación de tres niños que migran de la infancia a la pubertad a causa del inexorable paso del tiempo y de las experiencias vividas en compañía de un anciano solitario.

Los amigos, de Kazumi Yumoto (Nocturna Ediciones) El Cultural, 7 mayo 2015

19/05/2015

Es una de las muchas cavilaciones sobre la muerte que hay en la novela. En realidad, “Los amigos” es una indagación sobre la muerte a través de los ojos de los niños, convertidos en detectives que tratan de aclarar un misterio que les supera. Que nos supera.

Los amigos, de Kazumi Yumoto (Nocturna Ediciones) Canaima, 20 marzo 2015

27/04/2015

El modo en el que un niño afronta la muerte es algo por completo imprevisible y muy personal, pero en general a los adultos nos asusta la idea de enfrentar a nuestros hijos demasiado pronto al fin definitivo de una aventura que, para ellos, apenas acaba de comenzar. Sin embargo, las más de las veces son los niños quienes nos dan lecciones de entereza y comprensión ante la ley más natural de todas.

Los amigos, de Kazumi Yumoto (Nocturna Ediciones) La tormenta en un vaso, 22 abril 2015

23/04/2015

Hay en este texto sencillo un esmero por el goce de los sentidos, de lo que sensorialmente nos ofrece la vida.

Los amigos, de Kazumi Yumoto (Nocturna Ediciones) Librújula, abril 2015

09/04/2015

Los amigos no es un mero entretenimiento para tardes primaverales. La novela, una narración iniciática a propósito del viaje interior que tres amigos emprenden en el tramo más tierno de sus vidas para tratar de aprehender el sentido último de la muerte, ahonda en preguntas que todos nos hemos hecho sin ser capaces de hallar nunca la respuesta, y en esa complicidad que se establece con las infructuosas pesquisas de los tres adolescentes termina anidando el sabor amargo de la única certeza irrevocable. De ahí que resulte tan injusto enmarcar a Los amigos dentro de la llamada literatura juvenil. Como todas las obras bien hechas, nos interpela a todos, con independencia de edad y condición.

Los amigos, de Kazumi Yumoto (Nocturna Ediciones) La Buena Vida, 9 Abril 2015

09/04/2015

Un encuentro intergeneracional que supone la entrada en una nueva etapa. Más dura, a veces, pero llena de pequeñas alegrías con las que disfrutar de la vida. Y una reflexión infantil, o quizá no tanto, sobre la muerte: “Es raro. Si todo se muere, ¿por qué tememos tanto a la muerte? Lo peor es que no lo sabremos hasta que nos muramos”. Para vivir, y no sólo sobrevivir, hasta entonces, en La Buena Vida buscamos esas alegrías. En los libros, claro, ¿dónde si no?

Los amigos, de Kazumi Yumoto (Nocturna Ediciones) Babelia, 28 marzo 2015

30/03/2015

Tres niños deciden espiar a un anciano para ver qué pasa cuando uno muere. Pero la tarea no resulta tan fácil como creían. Una novela cálida, muy divertida y entrañable.

Descargar

Los amigos, de Kazumi Yumoto (Nocturna Ediciones) La Opinión de Murcia, 28 marzo 2015

30/03/2015

Tres niños deciden espiar a un anciano para ver qué pasa cuando uno muere. Pero la tarea no resulta tan fácil como creían. Una novela cálida, muy divertida y entrañable.

Descargar

Autor: YUMOTO, KAZUMI

YUMOTO, KAZUMI

Kazumi Yumoto nació en Tokio en 1959 y en 1992 publicó su primera novela, Los amigos (Nocturna, 2015), que fue un éxito de ventas y premios tanto en Japón (donde el director Shinji Somai la llevó al cine dos años después) como en el resto del mundo. Desde entonces ha publicado varias novelas más, entre ellas Viaje a la costa (2010; Nocturna, 2016), cuya adaptación cinematográfica, a cargo de Kiyoshi Kurosawa, recibió en 2015 el premio Un Certain Regard a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

Libros relacionados