Buscador de libros

Busqueda avanzada
Amor: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Amor SABIDO,VICENTE

Selección de la obra del poeta extremeño.

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-794-1
EAN:
9788484727941
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la obra poética de Sabido hay un filón central eminentemente sentimental, que podría calificarse de intimista y neorromántico, y que tiene como ejes el amor y el paso devastador del tiempo; pero ese filón, con ser el predominante, no es el único ingrediente de esa obra. En ella pueden verse también facetas más reflexivas, como la existencial o metafísica, muy vinculada en todo caso a Eliot y su Waste Land, la de una crítica histórica, dirigida contra la cultura de la modernidad, o, para ser más preciso, de la Ilustración racionalista, la de la crítica social –crítica antiburguesa, más concretamente– y, last but not least, la metapoética, pues también en esto el autor es hijo de su tiempo. Y hay por último una vertiente descriptiva, con abundantes elementos culturalistas, que no sería injusto asociar a la faceta parnasiana del Modernismo.

El libro en los medios

Vicente Sabido: Amor y más (Editorial Renacimiento) Blog Crisis de Papel, 19 septiembre 2013

23/09/2013

En la obra poética de Sabido hay un filón central eminentemente sentimental, que podría calificarse de intimista y neorromántico, y que tiene como ejes el amor y el paso devastador del tiempo; pero ese filón, con ser el predominante, no es el único ingrediente de esa obra.

Vicente Sabido: con voz queda (Renacimiento). Suma Cultural, 16 septiembre 2013

16/09/2013

"Como escribía Álvaro Valverde en su delicada necrológica de ABC, "con la misma discreción que llevó en vida, el 4 de septiembre murió en Granada el poeta Vicente Sabido (Mérida, 1953-Granada, 2013)". Un día antes, yo, que nada sabía de su enfermedad, había recibido Amor (Renacimiento, 2013), antología de su obra poética a cargo de José Julio Cabanillas. Me cuentan que poco antes de morir, él la tuvo en las manos."

Autor: Sabido, Vicente

La poesía de Vicente Sabido (Mérida, Badajoz, 1953), en la que confluyen intensidad emocional, transparencia expresiva y una extraordinaria musicalidad, constituye un buen ejemplo de lo que viene entendiéndose por “poesía figurativa” o “de línea clara”, la tendencia más significativa en la poesía española de las dos últimas décadas del siglo XX. En ella el verso y la vida vuelven a anudarse, el yo, lo autobiográfico y lo confesional recuperan su papel, se retorna a la tradición como punto de apoyo para el desarrollo del mundo personal, se busca un equilibrio entre cuidado del lenguaje y contenidos humanos.