Buscador de libros

Busqueda avanzada
AMOR: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 136
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AMOR GOMEZ / DE CUENCA

Poemas de amor de autores contemporáneos

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-941902-3-0
EAN:
9788494190230
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Quién no conoce el amor? Todos hemos sentido su llama viva, su impetuoso fuego, la pasión y prisión, libertad y luz que nos otorga el enamoramiento; pero pocos son los afortunados que saben expresarlo adecuadamente, aquellos que aciertan a elegir las palabras que hacen trascender nuestros sentimientos a universales. Esos elegidos son los poetas, que con su especialísimo prisma de las emociones nos regalan versos que inmediatamente se convierten en la palabra que buscábamos. La editorial Cuadenos del Laberinto ha seleccionado, en este volumen, los versos amatorios más actuales de los poetas de hoy en día, para que la descripción de nuestras emociones se asiente sobre la vida real descrita por hombres y mujeres contemporáneos; porque aunque el amor es el sentimiento eterno por antonomasia, los usos y costumbres o las formas de expresión difieren en cada época.

El libro en los medios

Se presentó "AMOR. Poesía amorosa contemporánea"

21/02/2014

La sala de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles de Madrid se llenó de poetas y fieles seguidores de la poesía contemporánea para desplegar, justamente el día de San Valentin -patrón de los enamorados-, una tarde de emoción y sentimiento amoroso.

AMOR en el Diario de Ávila

11/01/2014

Tres poetas abulenses aportan sus versos para un libro dedicado al amor: Luis García Arés, Ester Bueno y Adolfo Yáñez comparten la páginas del poemario colectivo con otros poetas como Luis Alberto de Cuenca, Jesús Hilario Tundidor o Luis Antonio de Villena

Autor: DE CUENCA, LUIS ALBERTO

DE CUENCA, LUIS ALBERTO

Nació en Madrid el 29 de diciembre de 1950. Es Doctor en Filología Clásica, Profesor de Investigación del CSIC y Académico de la Real Academia de la Historia y de la Academia de Buenas Letras de Granada. Fue Director del Instituto de Filología y del Departamento de Publicaciones del CSIC, Director General de la Biblioteca Nacional y Secretario de Estado de Cultura del Gobierno español. Ha obtenido premios como el Nacional de Traducción (por su versión del Cantar de Valtario), el de la Crítica (por La caja de plata) o el de Literatura de la Comunidad Autónoma de Madrid y el «Teresa de Ávila» de las Letras (ambos por el conjunto de su obra poética).

Autor: DE VILLENA, LUIS ANTONIO

DE VILLENA, LUIS ANTONIO

Nacido en Madrid en octubre de 1951, Luis Antonio de Villena es licenciado en Filología Románica. Realizó estudios de lenguas clásicas y orientales, pero se dedicó nada más concluir la Universidad, a la literatura y al periodismo gráfico y después al radiofónico. Además ha dirigido cursos de humanidades en universidades de verano y ha sido profesor invitado y conferenciante en distintas universidades nacionales y extranjeras. Publicó, aún con 19 años , su primer libro de poemas, Sublime Solarium. Su obra creativa -en verso o prosa- ha sido traducida , individualmente o en antologías, a muchas lenguas, entre ellas, alemán, japonés, italiano, francés, inglés, portugués o húngaro. Ha recibido el Premio Nacional de la Crítica (1981) -poesía- el Premio Azorín de novela (1995), el Premio Internacional Ciudad de Melilla de poesía (1997), el Premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica (1999) y el Premio Internacional de poesía Generación del 27 (2004). En octubre de 2007 recibió el II Premio Internacional de Poesía “Viaje del Parnaso”. Desde noviembre de 2004 es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lille (Francia). Ha escrito y escribe artículos de opinión y crítica literaria en varios periódicos españoles desde 1973. Ha colaborado en numerosos programas televisivos y sobre todo radiofónicos. Actualmente colabora en El Mundo y en Radio Nacional de España. Ha hecho distintas traducciones, antologías de poesía joven, y ediciones críticas. A pesar de sus múltiples actividades, y de su gusto por la narrativa y el ensayo, cuando le preguntan, no duda en calificarse como, básicamente, poeta. Además, Villena es noble. Javier Marías -actual monarca del Reino de Redonda- le otorgó en 1999 el título de Duke of Malmundo.

Autor: MONTOJO, ANA

MONTOJO, ANA

Nací en Madrid, hace ya más años de los que quisiera. Las vivencias que me han marcado ocurrieron fundamentalmente aquí, en esta ciudad invivible e insustituible —según palabras de Joaquín Sabina—y también en Sigüenza (Guadalajara), que me acogió en verano cuando todavía no sabía andar y a donde sigo volviendo porque siempre se vuelve al lugar del crimen. Y allí he perpetrado algunos crímenes y otros los he sufrido en mis carnes. La poesía me salvó la vida tras la muerte de mi hijo Jaime en el 92. Poner en palabras el dolor constituyó la mejor terapia. Quizá por eso, mi poesía en general, aunque con alguna escasa excepción, destila tristeza y frustración. Premio «Carmen Conde» 1998 y Premio «Blas de Otero» 2010. En Cuadernos del Laberinto ha publicado el poemario Plantas de interior, Hazversidades poéticas y ha participado en la Antología de poetas contemporáneas ENÉSIMA HOJA.

Autor: RAMOS, PEPE

RAMOS, PEPE

(Madrid, 1971) Ha publicado los poemarios Samsara (Crepitus, 1998), La copa rota (Línea de fuego, 1999), Cinco formas de dar pena (Crepitus, 2002) y La ansiedad del escapista (Huacanamo, 2012). En narrativa ha publicado los libros colectivos Sobras incompletas (Vosa, 1995) y Tres pájaros (Crepitus, 2001). Ha sido antologado en New spanish poetry (Nueva poesía española), Poemas para cruzar el desierto, Siete samurais, Agua: símbolo y memoria, Poesía para bacterias, El Tejedor en... Madrid, Polwysep w wierszu (Península en verso), Poesía en sidecar, Poesía en Los Jacintos, Esto no rima y en Diez de diez. Ha coordinado la antología de poesía madrileña Poesía Capital (Sial, 2008). Parte de su obra se ha traducido al inglés, al italiano y al polaco. Ha sido becado por la Fundación Rafael Alberti y representó a España en los primeros encuentros de Poesía Joven Europea (París 2004). Ha trabajado entre otras muchas cosas como redactor, profesor de talleres literarios y guionista de videojuegos.

Autor: ALCANTARILLA, MARÍA

ALCANTARILLA, MARÍA

(Sevilla,1983) Licenciada en Periodismo cuenta, entre otras publicaciones, con un par de plaquettes de poesía tituladas Qui Scribit y 7 Naúfragos en Tierra (Dip. Huelva, 2007); el relato incluido en un volumen colectivo, Ventanas a Internet (EdicionDigital@tres S.L; 2008) y un último libro de poesía, El Motivo es lo de menos (Huebra, 2008; Atajarre). Además, ha sido incluida en la antología femenina La Femme en Verso (Escuela Andaluza de Escritores) así como en la antología de jóvenes poetas andaluces Y Para que+ Poetas... (Editorial Eppur). Con todo, su horizonte artístico es más vasto y ha trabajado en arte audiovisual, pintura y fotografía. Ejemplo de ello es la ilustración de la cubierta del libro Adolescencia Dos: Poemas hormonados (SIM Libros, 2008, Sevilla) de Manuel Arana así como la cubierta, también, de La vida real de Esperanza Silba de Beatriz Rodríguez Delgado; la ilustración del artículo de Thomas Deltombe en Le Monde Diplomatique con su obra El Grito, o su última exposición en Colorida Art Gallery en Lisboa. De igual manera puede encontrarse una selección de su trabajo fotográfico en la revista «El Rapto de Europa». En 2013 ha resultado ganadora del I Premio de Poesía Multimedia Poemad y actualmente ha concluído su primera novela.

Autor: MOLINA, CÉSAR ANTONIO

MOLINA, CÉSAR ANTONIO

(La Coruña, 1952) Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Se doctoró «cum laude» con un trabajo de investigación sobre La prensa literaria española, publicado en tres volúmenes. Fue profesor de Teoría y Crítica Literaria en la Universidad Complutense y lo ha sido, en los últimos ocho años, de Humanidades y Periodismo en la Universidad Carlos iii. También fue durante varios años coordinador de los cursos de humanidades de la Universidad de Verano de El Escorial. De 1985 a 1996 trabajó en Cambio 16 y Diario 16 en donde llegó a ser Director Adjunto y responsable de las páginas de cultura y espectáculos, así como de los suplementos Culturas y Libros. En 1996 se incorporó al Círculo de Bellas Artes como Director Gerente. En 2004 asumió la dirección del Instituto Cervantes. En julio de 2007 fue nombrado Ministro de Cultura del Gobierno de España, cargo que ostentó hasta abril de 2009. Tiene publicados más de treinta libros, fundamentalmente de ensayo, prosa y poesía. Su obra poética aparece recogida en numerosas antologías y está traducida a varios idiomas. Está condecorado con la medalla de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos iii. Fue nombrado por el gobierno de Francia Caballero de la Orden de las Artes y Letras. También está distinguido con la medalla de «Cavaliere di Gran Croce de la Orden al Mérito» de la República Italiana. En 2009 le concedieron la máxima distinción de Chile, la medalla O’Higgins. Asimismo, está condecorado con la Medalla Castelao, de Galicia. En la actualidad es el Director del Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura, Casa del Lector.

Autor: Yáñez, Adolfo

Yáñez, Adolfo

Nació en Arévalo, provincia de Ávila, donde cursó sus primeros estudios. Posteriormente, hizo Magisterio y Filosofía. Dio clases en el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios de Madrid y, en 1967, comenzó a trabajar en la Caja de Ahorros y M. de P. de Ávila. En 1970 se desplazó a París, ciudad en la que creó la Oficina de Representación de la C.E.C.A. Como representante de las cajas españolas confederadas permaneció en Francia hasta 1978. Al regresar a España, se hizo cargo del Departamento de Publicidad e Imagen y, más adelante, del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de de la Caja de Ávila. Actualmente, colabora en numerosos periódicos con tribunas de opinión. Ha escrito varias biografías y ha dirigido programas de radio. Antes del ensayo histórico HETERODOXOS Y OLVIDADOS, publicó en 1996 el libro de versos POEMAS DE MI PIEL Y DE MI SANGRE y una novela en 1997, TERESA RECIBE CARTAS DE AMOR. En el año 2006 fue coautor de la obra CAJA DE AHORROS DE ÁVILA, 1878-2005. En 2009, vio la luz su poemario PLAYAS INTERIORES (Cuadernos del Laberinto). Prepara ya un próximo trabajo que aparecerá con el título de PALABRAS QUE NO LLEVA EL VIENTO.

Autor: SÁNCHEZ-TERÁN, GONZALO

SÁNCHEZ-TERÁN, GONZALO

Nací en Madrid aunque el paisaje de mi infancia es el de los encinares de Salamanca. Soy hijo de Pilar y Salvador: es lo mejor que se puede decir de mí. He caminado bastante. En Santiago de Chile, acabada la dictadura, empecé a escribir poesía y no sólo poemas. Pasé muchos años trabajando en campos de refugiados de Guinea Conakry, Liberia, Costa de Marfil y Chad. He publicado dos libros: un poemario llamado, Desvivirse (Visor, 2001), y un epistolario junto a mi amigo el periodista Alfonso Armada que tiene por título, El silencio de Dios y otras metáforas (Trotta, 2009), en el que compartimos y comparamos la realidad de nuestro mundo, él desde los rascacielos de Nueva York y yo desde las selvas de África Occidental. Tengo buenos amigos.

Autor: ORTEGA, MARÍA ANTONIA

ORTEGA, MARÍA ANTONIA

No ser ya humano sino sobrehumano es lo importante, sobreponerse a nuestra condición, nacer de la conciencia, de la autocrítica y de la emoción, empezar de nuevo la historia, alejarse de los grandes crímenes que ha cometido el ser humano. La poesía no es competitiva ¿pues cómo puede un poeta competir con otro? La poesía es la carrera solitaria. La vida: ser joven para buscar con esfuerzo una única verdad, ser viejo para encontrar sin ningún esfuerzo muchas. De estas cosas me quiero ocupar. Nací el 23 de julio de 1954. Me enorgullezco de habernacido entre dos mundos, pues conocí uno muy antiguo todavía, lleno de misterios, y ahora vivo en otro en el que se cumplen los deseos que concebí en el primero a pesar de ser tan distinto, quizá por haber cruzado entre los dos por el puente del sueño. Libros de poesía publicados: Épica de la Soledad, La Viña de Oro, Descenso al Cielo, El Espía de Dios, Sí, Antología Poética, o La Existencia Larvada, Junio López, La Pobreza Dorada, Poema Alemán, Digresiones y Rarezas, Postales, Recuerdos, Souvenirs, El pincel fino, A dreaming woman y Hazversidades Poéticas. Su obra ha sido incluida en diversas antologías, entre otras en Hoy, Siete Poetas, Revista Poesía nº 26, Elogío de la Diferencia, Ellas Tienen La Palabra, Milenio, Poesía Ultimísima, De lo Imposible a lo Verdadero, Di Yo, Di Tiempo, La Voz y La Escritura, Poetas en Blanco y Negro, Contemporáneos, Poesía Española Contemporánea: Crítica y Poesía, Las Moradas del Verbo, Poetas españoles de la democracia, Trato Preferente, Voces esencialesbde la poesía actual en español, y en New Poetry from Spain. Parte de sus poemas han sido traducidos recientemente al idioma rumano por Linda María Barós. Sus poemas han sido traducidos al idioma italiano por Emilio Coco, e incluidos en la antología Poeti Spagnoli Contemporanei, y su obra ha sido analizada por la poeta y profesora Marta López Luaces, en la publicación La Poesía y sus Máscaras y Fondo Editorial de la Universidad Nacional de San Marcos. Recientemente ha sido incluida en la selección Cuatro gatos: Otras voces fundamentales en y para la poesía española del siglo XXI. Su obra ha sido objeto de estudio por parte de la doctora y profesora de la Universidad de Liverpool, Diana Cullell, dentro de la publicación: La poesía de la experiencia española de finales de siglos XX al XX. Ha realizado crítica literaria en algunos periódicos, como en Los Cuadernos del Sur del Diario de Córdoba; y en revistas especializadas. En la actualidad tiene un blog en internet denominado LIBRE. Ejerce la abogacía.

Autor: García Arés, Luis

García Arés, Luis

(Ávila, 1934 - 2013). Poeta y co-fundador de Cuadernos del Laberinto. Entre su producción cabe citar Sonetos interiores, El Santo Rosario en sonetos, Gratia plena y Versos para la Navidad. Asimismo ha traducido a Edgar Alan Poe y poesía inglesa de Alfred Tennyson, y ha realizado una incursión en el terreno de la novela con la obra Do ut des. Aparece en la antología de poesía amorosa contemporánea "AMOR".