Buscador de libros

Busqueda avanzada
Amorum emblemata: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 180 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Amorum emblemata VAENIUS,OTTO

Rescate de un libro de emblemas del siglo XVII sobre el amor cuyas imágenes simbólicas tienen aún mucho que aportar sobre este tema universal.

Editorial:
Colección:
WUNDERKAMMER
Materias:
POESIA; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN:
978-84-946119-4-0
EAN:
9788494611940
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nada hay más universal que el amor, y nada como él ha logrado inspirar las mayores obras artísticas y literarias de la humanidad. En la Edad Moderna, era tal su importancia social y cultural que llegaron a existir tratados sobre el amor que triunfaron en las cortes europeas. En esos círculos, se forjó una idea de amor que se propagaría gracias a herramientas de divulgación como la emblemática: una mezcla entre imagen simbólica y texto que conectó tanto con las masas iletradas como con los más eruditos. Descifrar estas imágenes era uno de los mayores entretenimientos de la época. El "Amorum emblemata" es uno de esos tratados que busca ofrecer una serie de consejos amorosos a través de la imagen, transmitiendo un mensaje que, por inmortal, todavía puede sernos de utilidad en nuestros días.

El libro en los medios

Las imágenes del amor

09/02/2017

Noticia sobre la publicación del "Amorum emblemata" y entrevista a la editora del volumen, Isabel Mellén, en el Diario de Noticias de Álava.

Autor: Vaenius, Otto

Vaenius, Otto

Encarnó lo que en el siglo XVI se denominaba como pictor doctus, es decir, un pintor filósofo, intelectual e instruido, capaz de plasmar la complejidad del saber humanista de la época. Nacido en Leiden en 1556 como miembro de una familia acomodada, su trayectoria como creador de libros comenzó a forjarse en sus últimos años como pintor, publicando su primer libro de emblemas en 1607. Al año siguiente vería la luz la obra que nos ocupa: Amorum emblemata. Y poco después, tras el éxito internacional que acaparó, decidió publicar una edición a lo divino, Amoris Divini Emblemata.