Buscador de libros

Busqueda avanzada
El amor sólo dura 2000 metros: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 257 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El amor sólo dura 2000 metros JARDIEL PONCELA,ENRIQUE

Una de las obras de teatro más desconocidas e intensas de Jardiel Poncela.

Editorial:
Colección:
TEATRO MODERNO SERIE MAYOR
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-16034-26-0
EAN:
9788416034260
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pese a que su autor la consideraba una de sus mejores comedias por lo avanzado de su planteamiento, constituyó un fracaso en su estreno, debido al contenido dramático de su trama, pues el público esperaba de Jardiel Poncela únicamente contenidos humorísticos. La obra es una visión mordaz de la sociedad estadounidense y una sátira despiadada de la vida de Hollywood en los años treinta que describe la corrupción de los grandes estudios cinematográficos. Narra las vicisitudes de un novelista español en la meca del cine y contrapone radicalmente el materialismo sajón y el idealismo hispano. Su protagonista es un trasunto del propio Jardiel, quien a través de su personaje transmite sus ideas sobre muchos aspectos de la vida y del arte. Se estrenó en el Teatro de la Comedia de Madrid, en 1941.

El libro en los medios

El amor sólo dura 2.000 metros de Jardiel Poncela (Espuela de Plata)

26/01/2015

El amor sólo dura 2.000 metros es una de las obras más desconocidas e intensas de Jardiel. La obra es una visión mordaz de la sociedad estadounidense y una sátira despiadada de la vida de Hollywood en los años treinta que describe la corrupción de los grandes estudios cinematográficos. Narra las vicisitudes de un novelista español en la meca del cine.

Autor: Jardiel Poncela, Enrique

(Madrid, 15 de octubre de 1901-ibídem, 18 de febrero de 1952) fue un escritor y dramaturgo español. Su obra, relacionada con el teatro del absurdo, se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico, rompiendo así con el naturalismo tradicional imperante en el teatro español de la época. Esto le supuso ser atacado por una gran parte de la crítica de su tiempo, ya que su humor hería los sentimientos más sensibles y abría un abanico de posibilidades cómicas que no siempre eran bien entendidas.