Buscador de libros

Busqueda avanzada
Amor y exilios: portada
  • N° páginas : 512
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Amor y exilios BENARROCH,MOIS

AMOR Y EXILIOS: siete libros en un solo volumen que despedazan, analizan e inventan la diáspora, la literatura y el amor. Las circunstancias literarias de Mois Benarroch, autor galardonado con el premio del Primer Ministro de Israel por toda su obra, son complejas: un judío marroquí que vive en Jerusalén al que no le satisfacen las explicaciones petrificadas de las cosas.

Editorial:
Colección:
TRAYECTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937018-4-0
EAN:
9788493701840
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escritor políglota, con AMOR Y EXILIOS regresa a su idioma castellano, instrumento elegido para zafarse de las etiquetas tradiciones, para poner sobre el tapete las ideas preconcebidas de casi todo y con paciencia de sabio irlas desbrozando página a página: la literatura, la religión, la creación, el sexo, la memoria y el desarraigo. AMOR Y EXILIOS, una obra dividida en siete libros, donde cabe la ciencia ficción, el realismo, los manifiestos literarios, la poesía, la novela y el cuento, todo ello bañado de buena música y de nostalgias de vidas posibles que no fueron. O tal vez sí. Así resume Benarroch su última apuesta literaria: "Seis años de trabajo llegan a puerto, 512 páginas, 157.000 palabras, todas escritas en español (no me lo creo), dividido en siete libros, crean una novela o más bien un libro conceptual, tal como eran algunos discos en los años 70, cada libro se centra en una historia de amor en el exilio, los mismos dos personajes, él y ella, cambian de nombre y de ciudad pero siguen en el mismo exilio."

El libro en los medios

"En 2009 fue galardonado por toda su obra con el premio del primer ministro en Israel". (Blog Culturamas)

24/10/2011

"Mois Benarroch nació en Tetuán, Marruecos, en 1959. A los trece años emigra con sus padres a Israel y desde entonces vive en Jerusalén".

Autor: Benarroch, Mois

Nació en Tetuán, Marruecos, en 1959. A los trece años emigra con sus padres a Israel y desde entonces vive en Jerusalén. Empieza a escribir poesía a los quince años, en inglés, después en hebreo, y finalmente en su lengua materna, el castellano. Publica sus primeros poemas en 1979. En los años 80 forma parte de varios grupos de vanguardia y edita la revista Marot. Su primer libro en hebreo aparece en 1994, titulado Coplas del inmigrante. Publica también dos libros de cuentos, varios libros de poemas en hebreo, inglés y español, y cuatro novelas. En España ha publicado el poemario Esquina en Tetuán (Esquío, 2000) y en 2005 la novela Lucena (Lf ediciones). En 2008, la editorial Destino publica la novela En las puertas de Tánger. Es también traductor profesional y ha traducido al hebreo la novela Los aires dificiles de Almudena Grandes al hebreo, Los santos inocentes, de Miguel Delibes, un centenar de poemas de Bukowski, así como parte de la obra de Edmond Jabes, entre otros muchos novelistas y poetas. En 2009 fue galardonado por toda su obra con el premio del primer ministro en Israel.