Buscador de libros

Busqueda avanzada
AMOR Y GIMNASIA: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 155 x 185 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AMOR Y GIMNASIA DE AMICIS,EDMONDO

Alcorlo ilustra la obra más alegre del autor de Corazón

Editorial:
Traductor:
Paloma Alonso Alberti
Ilustrador:
Manuel Alcorlo
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-939799-7-3
EAN:
9788493979973
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Descubierta y rescatada por Italo Calvino en la colección que dirigió para la editorial Einaudi, Amor y gimnasia ofrece la cara más humorística e irónica de Edmondo de Amicis, el escritor italiano que tantas lágrimas ha hecho llorar a millones de lectores en todo el mundo con su novela Corazón. También aquí hay un trasfondo educativo, que en este caso versa en torno a los maestros de gimnasia, magníficamente representados por la atractiva y atlética señorita Pedani, que atrae la atención de los vecinos de la casa turinesa donde vive. Los saltos y acrobacias de la Pedani no dejan impasible a nadie, pero sobre todo vuelven loco de amor a su vecino de abajo, el secretario Celzani, de gran corazón pero de escasa apostura debido sobre todo a los ademanes adquiridos en la sacristía donde lo educó un cura tío suyo. La historia de amor entre esta exuberante maestra de gimnasia y su apocado enamorado encubre un alegato feminista sobre la igualdad del hombre y la mujer que se adelanta a la época en que fue escrita, poco después de la unificación italiana. El pintor Manuel Alcorlo ha ilustrado con su poderoso talento y maestría para describir la figura humana esta novela traducida por primera vez al español por Paloma Alonso Alberti.

El libro en los medios

Edmondo de Amicis. Amor y gimnasia (Blog Encuentros de lecturas, 11 julio)

11/07/2012

"Ciento veinte años después de su edición clandestina, se traduce al español por primera vez Amor y gimnasia, una novela de Edmondo de Amicis que rescató y reeditó Italo Calvino hace medio siglo".

Amor y gimnasia, de Edmondo de Amicis (Encuentros de Lecturas, 21 mayo)

21/05/2012

Descubierta y rescatada por Italo Calvino en la colección que dirigió para la editorial Einaudi, Amor y gimnasia ofrece la cara más humorística e irónica de Edmondo de Amicis, el escritor italiano que tantas lágrimas ha hecho llorar a millones de lectores en todo el mundo con su novela Corazón.

Autor: ALCORLO, MANUEL

ALCORLO, MANUEL

Manuel Alcorlo (Madrid, 1935) es pintor, dibujante y grabador. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes desde 1998, estudió en la Escuela de Artes y Oficios y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Ha impartido cursos de dibujo en pintura en varios países, entre ellos Japón, y ha expuesto en Madrid, Londres, Austria y Roma. Entre sus premios destacan el Alcántara del Círculo de Bellas Artes de Madrid (1959), el Rodríguez Acosta de Granada (1961) o el del Concurso Internacional de Pintura Maggio Engubbino (Gubio, Italia). Su obra ha participado en certámenes como Arco y está colgada en museos, el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, la Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Biblioteca Nacional?

Autor: de Amicis, Edmondo

de Amicis, Edmondo

Edmondo de Amicis (Oneglia, 1846 - Bordighera, 1908) ha pasado a la historia de la literatura italiana por su exitosa novela Corazón (1886), diario escolar de un muchacho turinés en donde entremezcla cartas y cuentos tan famosos como El pequeño vigía lombardo o De los Apeninos a los Andes, la accidentada búsqueda materna de Marco y su mono Amedio. Si Corazón pretende provocar la emoción y las lágrimas del lector, Amor y gimnasia (1892), por el contrario, encierra un profundo sentido del humor y un alegato feminista. De formación militar, De Amicis también escribió libros de viajes, uno de ellos dedicado a España (1873) durante el efímero reinado de su compatriota Amadeo I de Saboya, Holanda (1874), Marruecos (1876) y Constantinopla (1878-1879).