Buscador de libros

Busqueda avanzada
Amor y guerra: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 264
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Amor y guerra SAIZARBITORIA,RAMON

Historia de un desamor, o, para decirlo con más propiedad, de la degradación paulatina de una relación amorosa, convertida en una guerra permanente con brevísimas treguas

Editorial:
Traductor:
Montorio Uribarren, Begoña
Colección:
BIBLIOTECA RAMON SAIZARBITORIA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-9109-050-2
EAN:
9788491090502
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“Amor y guerra es, antes que nada, un discurso narrativo de rigurosa construcción. Cualquier anécdota, que bien podría resumirse en poco más que una línea, se alarga, se expande en círculos, se desarrolla mezclando el tiempo de la historia con prolepsis, reiteraciones deliberadas y variaciones sobre unos cuantos motivos básicos. Amor y guerra es la novela de un novelista minucioso e implacable que, línea tras línea, va perfilando los rasgos psicológicos de un personaje escalofriante que, como cabía suponer, no se plantea en ningún momento dudas acerca de su catadura moral (…). Esto no hace más que probar que nos hallamos ante una sólida creación literaria.

Autor: Saizarbitoria, Ramon

Saizarbitoria, Ramon

(San Sebastián, 1944) es uno de los grandes renovadores de la literatura en euskera. Desde su primera obra, Egunero hasten delako (Porque comienza cada día, 1969), hasta esta última Martutene (2013), Saizarbitoria es el autor de algunas de las mejores novelas escritas en lengua vasca: 100 metros (1976), Ene Jesus (¡Ay, Dios mío!, 1976) (Premio de la Crítica), Los pasos incontables (1998) (Premio de la Crítica), Amor y guerra (1999) (Premio Euskadi de Difusión), Guárdame bajo tierra (2002) (Premio Euskadi y Premio Nacional de la Crítica), Kandinskyren tradizioa (La tradición de Kandinsky, 2003).