Buscador de libros

Busqueda avanzada
AMOR Y OBSTACULOS: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AMOR Y OBSTACULOS HEMON,ALEKSANDAR

"Una lección sobre el arte de la ficción"-Alberto Manguel. Del autor de "El proyecto Lazaro".

Editorial:
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92723-58-4
EAN:
9788492723584
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un joven de Sarajevo viaja a Estados Unidos dejando atrás una ciudad en guerra. Antes de partir promete a su gran amiga de infancia escribir un diario en el que recogerá sus sensaciones y experiencias. En su travesía asiste a la transformación de su propia identidad, y vive impresionantes aventuras cuyas circunstancias únicas nos involucran a todos. Años después, de nuevo ya en Sarajevo, conoce a un escritor estadounidense a quien acompaña una enigmática mujer, una figura que hará eco en su memoria, que para entonces parece haber desdibujado el recuerdo de una promesa.

El libro en los medios

"Mientras haya seres humanos, habrá historias" (Duomo Ediciones) El Mundo, 30 septiembre

01/10/2012

"Por sus ojos pasó la guerra de Serbia, la miseria, el hambre y la pobreza. Una serie de hechos que le hicieron como persona pero también como escritor. Aleksandar Hemon ha sabido sacarle luz a las partes más oscuras de la historia. Su literatura está plagada de poesía, de esperanza. Pero también de crítica".

Amor y obstáculos, de Aleksandar (Duomo Ediciones) El Mundo, El Cultural, 8 abril

08/04/2011

"Una lección sobre el arte de la ficción"-Alberto Manguel. Del autor de "El proyecto Lazaro". (El Cultural, 8 abril)

Amor y obstáculos, de Aleksnader Hemon (Duomo Ediciones)

24/03/2011

"Hemon sigue viviendo su edad de oro literaria basándose en el mestizaje personal que le supuso ir a Chicago a pasar una temporada desde su Bosnia natal y tener que quedarse definitivamente allí debido a la guerra en Yugoslavia de los noventa. Lo que aparentemente para él suponía un desastre personal realmente fue la oportunidad de su vida". (Blog El placer de la lectura, 23 marzo)

Autor: Hemon, Aleksandar

Hemon, Aleksandar

ALEKSANDAR HEMON nació en 1964 en Sarajevo, en la antigua Yugoslavia, de padre ucraniano y madre serbia. Licenciado en literatura, en 1992 se traslada a Chicago para perfeccionar su inglés. Allí le sorprende la guerra de Bosnia, lo que imposibilita su regreso a Sarajevo. Tras establecerse en Estados Unidos, en 1995 se anima a publicar por primera vez en inglés y sus artículos aparecen en The New Yorker, Esquire y The Paris Review. Más tarde, llega su primer libro de relatos, La cuestión de Bruno, y en 2002, su primera novela, El hombre de ninguna parte. En 2008, con El proyecto Lázaro (Duomo 2009), fue  nalista del Premio Nacional del Libro y del Premio Nacional de la Crítica. En 2004 recibió una de las mayores distinciones, la beca de la Fundación MacArthur. En Duomo ha publicado también Amor y obstáculos (2011).