Buscador de libros

Busqueda avanzada
AMO A DICK: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 344
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AMO A DICK KRAUS,CHRIS

“Ácida, descarada y divertida..., "Amo a Dick" plantea preguntas perturbadoras pero convincentes sobre el comportamiento social de las mujeres, el poder y el control.”

Editorial:
Traductor:
Marcelo Cohen
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-62-5
EAN:
9788492837625
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En "Amo a Dick", publicada originalmente en 1997, Chris Kraus, narra la siguiente historia: en 1994 una mujer, casada y cineasta independiente frustrada, a punto de cumplir los cuarenta, se enamora de un famoso teórico e intenta seducirle con la ayuda de su marido. Pero cuando el objeto de su deseo no contesta a sus cartas, marido y mujer continúan la correspondencia entre ellos, imaginándose el affaire que la mujer desea tener con Dick. Lo que sigue es una persecución sin aliento que lleva a nuestra protagonista a través de América y lejos de su marido: y más allá de su infatuación inicial, hacia el descubrimiento del poder transformador de la narrativa en primera persona.

El libro en los medios

Amo a Dick (Ed. Alpha Decay) - El Cultural, 17 julio 2015

17/07/2015

El viaje pasional y descarnado de la protagonista no dejará indiferente a quien la acompañe

Descargar

Amo a Dick (Ed. Alpha Decay) - Página 12, 11 noviembre 2014

18/11/2014

Ahí, Kraus, en esa mezcla de novela epistolar, performática y manifiesto neofeminista, donde apelaba al sincericidio autobiográfico (aunque no confesional, como ella misma señaló), para transformar su propia vida en literatura (y a la inversa), su propio fracaso como directora de cine, en función de pelar los cables y revelar los últimos cortocircuitos neuróticos de las mujeres hipersexualizadas, apartadas del sistema pero trabajadoras, encerradas en su afán amoroso pero cansadas y angustiadas de su lugar como mujeres convencionales que tocaron las puertas del fin del milenio del mismo modo que las mujeres de los ’50.

Amo a Dick (Ed. Alpha Decay) - Página 12, 26 septiembre 2014

03/10/2014

El origen de Amo a Dick es un trabajo de recorte y modelaje de un material real, una prosa a la que ya queda viejo llamar “confesional”, idea a la que Kraus le ha declarado la guerra. El contenido del libro es en gran parte una colección de cartas escritas entre la catarsis y un monolingüismo compulsivo. Dick, el objeto de su amor, es un amigo de su marido. Este último se involucra en el affaire de Chris casi como facilitador, también escribe misivas que empiezan con “Querido Dick” y no es el vértice más desorientado de este triángulo. Chris es Chris y su presa tiene un referente muy concreto, el académico Dick Hebdige, que intentó frenar la publicación de este libro, que consideraba un ataque a su intimidad.

Amo a Dick (Ed. Alpha Decay) - El mercurio, 20 septiembre 2014

02/10/2014

Si hay algún rasgo que define con entera propiedad el libro es la intensidad. "Así que en un sentido amar es como escribir: vivir en un estado con tanta intensidad que es vital ser precisa y consciente", dice la narradora-protagonista. Mucho se ha escrito y elaborado sobre la propia vida como sustento de la ficción. Quizá este sea un caso inverso, al menos formalmente: la estructura literaria como soporte para llevar a cabo una intensísima operación de desnudamiento, de exploración de la verdad hasta un extremo insoportable, porque "ser real y absolutamente sincero es ser casi profético, volcar la cesta de los huevos". Y no queda huevo intacto tras el vendaval de un texto que se lee con la respiración contenida, por el poderoso impulso de verdad y de libertad que lo recorre de punta a cabo.

"Amo a Dick" (Ed. Alpha Decay) - Henciclopedia, 8 julio 2014

10/07/2014

Es un libro pleno de situaciones cambiantes, sentimiento terco, síntomas, manía, retratos generosos y venganzas, de arte, literatura e imaginación analítica, de paisajes, esnobismo y dolor: la experiencia de una mujer que destroza de su personalidad, y la expone impúdicamente sin escatimar enfermedades ni sordidez, porfiando por rehacerse en una escritura en primera persona veraz.

Mis libros alternan la ficción y la teoría del arte (Alpha Decay). La Vanguardia, 5 febrero 2014

05/02/2014

"Pensadora y novelista, polémica por su incorporación de elementos eróticos en su columna sobre temas culturales, es una figura en auge en EE.UU. Publica por primera vez en España."

Descargar

Amo a Dick (Alpha Decay). Escrito en el viento, 10 enero 2014

13/01/2014

"Chris Kraus es una mujer valiente, y además totalmente empapada de cultura (abundan en el libro las referencias literarias, cinematográficas, filosóficas…), una mujer fuerte, con carisma, con ideas, sin pelos en la lengua, una de esas mujeres que atemorizan a los machistas. Hay una frase en el libro que, a mi entender, es primordial porque refleja sus intenciones. Dice así (refiriéndose a ella misma en tercera persona): Tiene la convicción de que la escritura es la única vía de escape hacia la libertad."

Alpha Decay edita Amo a Dick de Chris Kraus (Alpha Decay). Fantastic Plastic Mag, 3 octubre 2013

08/10/2013

"Chris Kraus conoció a Dick durante una comida con su amigo Sylvere Lotringer. Sylvere era profesor de Universidad y Dick un conocido teórico de la subcultura estadounidense. Sylvere y Dick son amigos, pero durante esa comida Dick sólo tiene ojos para Chris. Y Chris se enamora de Dick hasta las trancas. Tanto, que inicia una persecución a lo largo y ancho de los Estados Unidos para estar con él, conocerlo y pasar todo el tiempo posible disfrutando de un amor de una sola dirección (la de ella hacia él) que la protagonista de esta historia recoge en unas memorias con formato epistolar construida con las cartas que le escribe compulsivamente a Dick. ”Amo a Dick” es la primera novela de la directora-novelista/poetisa y profesora de escritura creativa Chris Kraus, y se publicó en Estados Unidos en 1997."

Chris Kraus, mujer "Terminator" (Alpha Decay) Abc Cultural, 28 septiembre 2013

30/09/2013

En "Amo a Dick", publicada originalmente en 1997, Chris Kraus, narra la siguiente historia: en 1994 una mujer, casada y cineasta independiente frustrada, a punto de cumplir los cuarenta, se enamora de un famoso teórico e intenta seducirle con la ayuda de su marido.

Descargar

Autor: Kraus, Chris

Kraus, Chris

Chris Kraus es la autora de los títulos "Aliens and Anorexia", "Amo a Dick", "Torpor", "Video Green: Los Angeles Art and the Triumph of Nothingness", "Where Art Belongs" y "Summer of Hate"; todos ellos publicados en Semiotext(e). Profesora de escritura creativa en la European Graduate School, escribe para diversas publicaciones y vive en Los Ángeles.