Buscador de libros

Busqueda avanzada
AMO LOS UNIFORMES: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 210 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

AMO LOS UNIFORMES FORTUNEZ / LACASA

Una declaración de amor al uniforme laboral: Lacasa y Fortúnez reivindican uniformar a todo asalariado viviente y que cada profesión tenga su propio kit textil

Editorial:
Ilustrador:
CRISTÓBAL FORTÚNEZ (con textos de BLANCA LACASA)
Colección:
ASTIBERRI POP
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15685-97-5
EAN:
9788415685975
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“¡Ni un trabajador sin uniforme!”. Con este lema, los autores apelan a una revolución laboral textil donde el uniforme deja de ser rancio y cobra virtudes de lo más dispares: se acabaron los privilegios de los bomberos, barrenderos y enfermeros. Todas las profesiones deberían tener derecho a lucir un atuendo específico y exclusivo: ¡que entren en vigor a partir de ya la batamanta para los críticos de cine, el chándal para los opositores, la túnica mística para los teleadivinadores y el albornoz para los actores porno! Blanca Lacasa, periodista, cantante y escritora, y Cristóbal Fortúnez, uno de los ilustradores más llamativos del panorama nacional, reflexionan sobre las ventajas del uniforme y la injusticia de que ciertos colectivos lo disfruten y otros no.

Autor: FORTÚNEZ, CRISTÓBAL

es uno de los jóvenes ilustradores más llamativos de la escena nacional y destaca por unos dibujos detallados, coloristas y contemporáneos, que beben del retrato pictórico y de la caricatura, y de los que se desprende un humor corrosivo. A través de unos dibujos muy cuidados, con un punto naif, observa y disecciona los códigos de nuestra sociedad.

Autor: LACASA, BLANCA

LACASA, BLANCA

Periodista de profesión y escritora de vocación, ha compaginado estas dos facetas desde que empezó a ejercer la carrera de Ciencias de la Información. Ha pasado por radio, tele y prensa, quedándose en este último sector. Ha ejercido labores de redactora jefa en secciones de cultura. Entre otros, en Vogue, Elle, la revista especializada musical Efe Eme, El Duende, Informativos Tele 5 y en Radio Exterior de España (RNE).