Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ámsterdam: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 349
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ámsterdam SHORTO,RUSSELL

Shorto analiza cómo una pequeña ciudad llegó a ser la cuna del liberalismo y uno de los centros de poder más importantes del mundo.

Editorial:
Traductor:
María Victoria Rodil
Colección:
ENSAYOS
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-15917-25-0
EAN:
9788415917250
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de un relato cautivante y vivaz que funde pasado y presente, Russell Shorto nos deja ver, en medio de canales, callejuelas sinuosas y casas con gablete, a Rembrandt y Spinoza, a los aventureros y comerciantes de la Compañía de las Indias Orientales, a los negociantes del primer mercado de valores del mundo, a Ana Frank y otras víctimas de la época más aciaga, a John y Yoko y su célebre "encamada" en el Amsterdam Hilton, y a tantos otros hombres y mujeres conocidos y desconocidos que hicieron que este pequeño centro urbano, con sus ideas de orden, tolerancia, confort, igualitarismo, espíritu emprendedor, pudiera ejercer una influencia en el espíritu de la modernidad como posiblemente ninguna otra ciudad en el mundo.

Autor: Shorto, Russell

Shorto, Russell

Se graduó en 1981 en la George Washington University. Historiador y periodista, es colaborador de 'New York Times Magazine'. Entre 2008 y 2013 fue director del John Adams Institute, en Ámsterdam, donde vivió durante seis años, de 2007 a 2013. En septiembre de 2009 fue designado miembro, con el título de caballero holandés, de la Orden de Orange-Nassau en reconocimiento al rol que sus publicaciones y su labor al frente del John Adams Institute tuvieron en el fortalecimiento de las relaciones entre los Países Bajos y los Estados Unidos.