Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA ANALFABETA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 64
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: 125 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA ANALFABETA KRISTOF,AGOTA

Once breves capítulos para once momentos fundamentales de la intensa vida de Agota Kristof.

Editorial:
Traductor:
Juli Peradejordi
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-92837-84-7
EAN:
9788492837847
Precio:
9.52 €
Precio con IVA:
9.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una obra autobiográfica que sintetiza en estos bellos fragmentos los once momentos fundamentales de una existencia apasionada. De una infancia feliz a la pobreza después de la guerra, pasando por los años de soledad en el internado, la muerte de Stalin, la lengua materna y las lenguas enemigas como el alemán y el ruso, la huida de Austria y la llegada a Lausanne con su bebé. Las palabras de Agota Kristof nunca son tristes, son implacables, justas y precisas. Todo el mundo de Agota Kristof está aquí, en este libro caracterizado por frases breves, minimalistas, diminutas en las que se concentran en todo momento las grandes reflexiones y los poderosos pensamientos que las han provocado.

El libro en los medios

La analfabeta (Alpha Decay) - Periódico Mediterraneo, 8 marzo 2015

05/05/2015

Breves relatos de una vida de desarraigo y dudas

Descargar

La analfabeta (Alpha Decay) - El Fescambre, 24 marzo 2015

05/05/2015

Al cerrar el libro, uno tiene la sensación de haber leído un relato demoledor, pero hermoso, que invita a nuevas lecturas gracias a su indiscutible hipnotismo y escritura reflexiva sobre la suerte corrida por su narradora y otros compatriotas, que tuvieron que elegir el exilio a la cárcel del régimen soviético. Su voz nada tiene de moralizante, solo piensa en cumplir el destino histórico de contar el suceso con la fuerza viva de la palabra y la amargura de sobreponerse a la dificultad de otro idioma. En suma, el libro de Agota Kristof es un texto duro y brillante que ofrece una inmejorable oportunidad de conocer el alma sincera de esta escritora valiente.

La analfabeta (Alpha Decay) - La Nueva España, 12 marzo 2015

21/04/2015

Reflejos en la memoria de la autora del gran cuaderno

Descargar

La analfabeta (Alpha Decay) La Vanguardia, 21 abril 2015

21/04/2015

Once breves capítulos para once momentos fundamentales de la intensa vida de Agota Kristof.

La analfabeta (Alpha Decay) - Granite & Rainbow, 31 marzo 2015

09/04/2015

La facilidad de palabra y la simplicidad con la que escribe sobre sentimientos, propios y ajenos, y con la que narra situaciones que, de vivirlas a día de hoy, no encontrarían descripción. No, al menos, después de leer a Kristof, en estos relatos, a Kertesz o a Primo Levi. Hay algo que une a los escritores que relatan, ajados de dolor y llenos en exceso de lo podrido de la historia. Hay algo que quizás no tiene denominación, que es imposible de nombrar. Pero ese algo es lo que nos deja a nosotros estupefactos a la par que maravillados, angustiados a la par que tranquilos y, sobre todo, absoluta y eternamente atravesados.

La analfabeta (Alpha Decay) - Play Ground, 2 enero 2015

20/02/2015

Estos son los libros que desearás leer en 2015

"La analfabeta" (Alpha Decay) - Ignacio Carrión, 18 febrero 2015

19/02/2015

La lectura de Leila Guerriero no exige esfuerzo. Sus frases son cortas y directas. Sua palabras son sencillas. Ni siquiera tienes la impresión de estar leyendo sino esuchando su voz.

Autor: Kristof, Agota

Kristof, Agota

Agota Kristof nació en 1935 en Csikvánd (Hungría) y abandonó su país en 1956 cuando los tanques soviéticos irrumpieron en Budapest para aplastar la revolución. A partir de entonces pasó al exilio en Suiza, donde ha desarrollado una extensa carrera literaria en lengua francesa que abarca la poesía, el ensayo y la ficción. Su primera novela, "El gran cuaderno", se publicó en 1987, y las siguientes han sido traducidas a más de treinta idiomas. Falleció en 2011.