Buscador de libros

Busqueda avanzada
Análisis de la cultura: portada
  • N° páginas : 258
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Análisis de la cultura CARO BAROJA,JULIO

Análisis de la cultura. Etnología, historia, folklore ha sido, y aún es, una de las obras fundamentales para el estudio y comprensión de la Etnología en España y Europa.

Editorial:
Colección:
PATRIMONIOS
Materias:
ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE;
ISBN:
978-84-96633-65-0
EAN:
9788496633650
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Utilizado como manual por los escolares que se enfrentaban a la asignatura de Etnología en la licenciatura de Geografía e Historia, no tuvo competencia académica hasta la publicación, tres décadas después, de la obra de Ugo Bianchi Storia dell´Etnologia. Esta nueva edición de Análisis de la cultura, lejos de ser extemporánea, será una buena ocasión para que las jóvenes generaciones de estudiosos de la Etnología tomen contacto directo con uno de sus más preclaros maestros. En sus páginas están los conceptos básicos de los que partieron los estudios etnológicos modernos en Europa y los primeros estudios trascendentes de la Etnología española.

Autor: Caro Baroja, Julio

Julio Caro Baroja (1914-1995), antropólogo, historiador, lingüista y ensayista. Sobrino del escritor Pío Baroja, es considerado como el iniciador en España del llamado enfoque histórico-cultural. Su extensa producción abarca cuarentqa y ocho libros publicados, cientos de artículos y varias colecciones de ensayos. Ha recibido importantes reconocimientos como los de la Academia de la Lengua Vasca (1947), la Real Academia de la Historia (1963) y la Real Academia de la Lengua Española (1986). Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (1983), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1984), el Premio Nacional de las Letras Españolas, el Premio Internacional Menéndez Pelayo (1989) y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura (1989). En 1983 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales y en 1985 con el Premio Nacional de las Letras Españolas.