Buscador de libros

Busqueda avanzada
ANARQUIA EN ACCIÓN: portada
  • N° páginas : 258
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ANARQUIA EN ACCIÓN WARD,COLIN

La práctica de la autogestión, la horizontalidad, el apoyo mutuo y la cooperación son perfectamente realizables en la vida cotidiana.

Editorial:
Traductor:
FRANCISCA OCON
Colección:
TANGENTES
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-940208-2-7
EAN:
9788494020827
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Anarquía en acción es el libro que reúne las claves del pensamiento de Colin Ward. A lo largo de sus más de sesenta años de combativa actividad y con más de treinta libros publicados, Ward apostó por difundir la actualidad del anarquismo, su capacidad para ofrecer respuestas a necesidades sociales concretas. Llegado al movimiento anarquista en los años cuarenta, Ward desarrolló la idea de anarquismo «pragmático», enfocado a dar vida a comunidades nuevas «totalmente en el presente, incluso aprovechando el complejo material de nuestra vida cotidiana». Según Ward, lo que los anarquistas deberían tener en cuenta son «los cambios sociales, tanto revolucionarios como reformistas, por medio de los cuales las personas pueden ampliar su propia autonomía, reduciendo la sujeción a la autoridad externa». Y el anarquismo, en todas sus formas, constituye una afirmación de la dignidad y la responsabilidad de los seres humanos.

El libro en los medios

La anarquía constructiva - Antonio Orihuela

11/07/2013

Gracias a la editorial Enclave por volver a reeditar este libro de Colin Ward agotado hace más de treinta años.

Descargar

Autor: WARD, COLIN

WARD, COLIN

Colin Ward (Wanstead, 1924 – Ipswich, 2010) es el mayor pensador anarquista británico contemporáneo. A lo largo de sus más de sesenta años de combativa actividad y con más de treinta libros publicados, Ward apostó por difundir la actualidad del anarquismo, su capacidad para ofrecer respuestas a necesidades sociales concretas. Llegado al movimiento anarquista en los años cuarenta, Ward desarrolló la idea de anarquismo «pragmático», enfocado a dar vida a comunidades nuevas «totalmente en el presente, incluso aprovechando el complejo material de nuestra vida cotidiana».