Buscador de libros

Busqueda avanzada
Anatomía de un soldado: portada
  • N° páginas : 334
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Anatomía de un soldado PARKER,HARRY

Una novela que viene directamente del campo de batalla, sensible y repleta de virtudes escalofriantes. Parker recrea su traumática experiencia donde perdió sus piernas.

Editorial:
Traductor:
Javier Guerrero
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-17-7
EAN:
9788416677177
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una novela verdaderamente única, pues el horror, el caos y el sinsentido de la guerra y de las vidas con las que arrasa en su torbellino de destrucción son narrados por cuarenta y cinco objetos inanimados, que involuntariamente son utilizados por los seres humanos como herramientas para destrozarse entre sí: a través del punto de vista de las botas de combate, de un casco, una medalla, una lata de cerveza, una sierra para cercenar extremidades humanas o una sofisticada pierna prostética, Harry Parker ha escrito una novela polifónica, a la que el desapego con el que los objetos narran la locura humana confiere un talante tan escalofriante, tan absurdo, que por momentos consigue que envidiemos a esos objetos por la fortuna de no encontrarse atrapados en los interminables conflictos armados.

El libro en los medios

Anatomía de un soldado, Indienauta, 2 de noviembre 2016

02/12/2016

Una novela que nos habla del desastre «conocido» de la guerra. De dolores desgarradores, tanto físicos como emocionales. De pérdidas y ausencias traumáticas. De retornos imposibles, mitad milagro, mitad frustración. Pero siempre de una forma sumamente original, a la par que arriesgada. Deconstruyendo al soldado Tom Barnes… a través de los objetos.

Anatomía de un soldado, Libros y Literatura, 29 de noviembre 2016

30/11/2016

No voy a esconder que no me gustaría leer decenas de libros escritos a la manera de Anatomía de un soldado. Al fin y al cabo, las buenas historias no suelen requerir de grandes florituras estilísticas. No obstante, tampoco negaré que he quedado enormemente satisfecho con esta lectura, ya que aúna una emocionante historia de superación y una llamativa y poderosa forma de volcarla sobre papel.

Anatomía de un soldado, Hablando con Letras, 4 de noviembre 2016

04/11/2016

“Anatomía de un soldado” es una de las publicaciones más crudas y reales de las que me he topado este año. Parker concede la voz de narrador a los objetos que participan en un escenario de guerra: una bota, una chapa identificativa, una mochila o una mina anti persona relatan una historia incomoda y necesaria a parte iguales. Una lectura esclarecedora y recomendada, que puede seguirse sin el orden que establece la paginación: cada capítulo es un fragmento de una misma historia, de una misma vida.

Entrevista Parker, ABC, 25 de octubre 2016

28/10/2016

Anatomía de un soldado», la novela en la que debuta en la literatura, la actividad que ahora llena una vida rehecha, y en la que Parker retrata todas las terribles aristas de la guerra, no desde el punto de vista de las personas, sino de las cosas. En la obra de Parker, acogida favorablemente por su original planteamiento y por el testimonio de superación de la biografía de su autor, no hablan los combatientes ni las víctimas, sino las bolsas de plasma que llenan los botiquines, los fusiles de asalto, las botas de los expedicionarios o las pintas de cervezas con las que se alivia la soldadesca en la cantina. Así, construye un cuadro completo y elocuente del drama humano que implica todo conflicto bélico, un drama que él conoce de primera mano.

Entrevista Parker, El Periódico, 25 de octubre 2016

25/10/2016

Cambiar el nombre del protagonista no es la única estrategia que Parker ha tomado para poder contemplar con distancia su historia. Todo el libro está narrado, en breves capítulos, desde el punto de vista de 45 distintos objetos que intervienen en la historia. El torniquete que le salva la vida, su casco, sus botas, su mochila, un dron, el tubo de la respiración asistida, la espora de hongo que infecta su herida, el bolso de su madre...

Autor: Parker, Harry

Se unió al Ejército británico con tan sólo 23 años y participó como capitán en la campaña de Irak de 2007 y en la de Afganistán de 2009. Fue en una ofensiva militar en este último país donde perdió las dos piernas, y como consecuencia de esta experiencia tan traumática escribió "Anatomía de un soldado". Al volver de la guerra, Parker se sumergió en la escritura como modo de curación y salvación. Su obra debut sorprendió al público por la originalidad con que está escrita.

Libros relacionados