Buscador de libros

Busqueda avanzada
Andanzas del impresor Zollinger: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 144
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Andanzas del impresor Zollinger D'ORS,PABLO

En el décimo aniversario de su primera publicación, Pablo d’Ors firma una delicada fábula moral: una historia prodigiosa con ecos de Hesse, Walser y Kafka. 

Editorial:
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15578-68-0
EAN:
9788415578680
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para salvar su propia vida, el joven August Zollinger abandona su pueblo natal y permanece lejos durante siete años, emprendiendo en solitario un camino de aventuras y descubrimientos que le llevará a ejercer todo tipo de oficios. Lo que se impone como un amargo exilio terminará por convertirse en una ruta de iluminación: conocerá el amor verdadero en la minúscula garita de una estación de ferrocarril, donde recibe todos los días la llamada oficial de una misteriosa telefonista; paladeará la camaradería y la amistad más fiel en las filas del ejército; descubrirá el misterio de la naturaleza en la evanescente grandeza de los bosques… Y, sobre todo, aprenderá a valorar la dignidad de los oficios pequeños y humildes. Los pertrechos que irá ganando a lo largo de este recorrido harán de él un hombre íntegro que puede por fin regresar a casa y convertirse en un buen impresor, el oficio con el que ha soñado desde la infancia.

El libro en los medios

«Andanzas del impresor Zollinger», de Pablo D"Ors. Sin Vapor y Sin Vela, 12 de marzo de 2015.

09/04/2015

Ahora que Pablo D"Ors ha consolidado su carrera literaria con un buen número de estupendas novelas y un ensayo superventas como "Biografía del Silencio", conviene detenerse un momento para volver a alguna de sus primera obras y descubrir que el germen de lo que ahora leemos y tanto nos conmueve ya estaba presente desde el principio.

"Los viajes interiores" (Editorial Impedimenta) El Norte de Castilla, 22 marzo 2014

27/03/2014

En el décimo aniversario de su primera publicación, Pablo d’Ors firma una delicada fábula moral: una historia prodigiosa con ecos de Hesse, Walser y Kafka.

Descargar

Andanzas del impresor Zollinger, Pablo d`Ors (Impedimenta). La Tormenta en un Vaso, 14 octubre 2013

14/10/2013

"Diez años después de la publicación de Andanzas del impresor Zollinger de Pablo d`Ors (Madrid, 1963) Impedimenta la rescata con gran acierto. Es esta una deliciosa historia que nos sumerge con delicadeza y lirismo en el mundo absurdo pero jovial de August Zollinger, un joven cuyo destino es convertirse en impresor de su aldea natal de Romanshorn. "

Las andanzas del impresor Zollinger (Impedimenta). La librería de Javier, 5 octubre 2013

07/10/2013

"Acaba de ponerse a la venta una nueva edición, preciosa bajo todo punto de vista, de una de las mejores obras de Pablo d’Ors. De esta obra hablé largo y tendido hace unos meses y creo conveniente volver a poner mis palabras en la red para que sirvan de acicate a los lectores que quieran leer un texto bello, original y sumamente bien escrito. Y la edición de esta obra, como todas las de la editorial Impedimenta es deslumbrante por todos lados. Una obra muy recomendable."

Pablo d"Ors. Andanzas del impresor Zollinger (Impedimenta). Encuentros de lecturas, 25 septiembre 2013

25/09/2013

"Una espléndida narración simbólica que maneja sabiamente muchas claves de los relatos tradicionales y aspira a representar la vida y a interpretar el sentido de la existencia como un camino de perfección en el que no faltan las espinas, los sueños perdidos ni los frutos amargos."

"Diez grandes novelas olvidadas" (Editorial Impedimenta) El Mundo, 25 agosto 2013

26/08/2013

En el décimo aniversario de su primera publicación, Pablo d’Ors firma una delicada fábula moral: una historia prodigiosa con ecos de Hesse, Walser y Kafka.

Andanzas del impresor Zollinger de Pablo d’Ors (Impedimenta). El placer de la lectura, 1 agosto 2013

01/08/2013

"Cuando se cumplen diez años de su publicación, Impedimenta nos presenta una cuidada edición de las ‘Andanzas del impresor Zollinger’, original novela de aprendizaje cuyos capítulos se asemejan a las fases de un rito iniciático tanto como a los sucesivos episodios de un cuento moral. Un homenaje a la literatura centroeuropea, especialmente la del siglo pasado, de cuyo lado menos amable se eleva mediante el brillante estilo, entre ingenuo e irónico, característico de Pablo d’Ors."

Andanzas del impresor (Impedimenta). Levante, 26 julio 2013

26/07/2013

"Los libros muerden la ignorancia, la mediocridad, el cerebro... y lo despiertan. Muerden la abulia y la desidia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. Aunque a veces duela."

Descargar

Andanzas del impresor Zollinger (Editorial Impedimenta) Babelia, 29 junio 2013

01/07/2013

En el décimo aniversario de su primera publicación, Pablo d’Ors firma una delicada fábula moral: una historia prodigiosa con ecos de Hesse, Walser y Kafka.

Descargar

Andanzas del impresor Zollinger (Editorial Impedimenta) Blog Con L mayúscula, 28 junio 2013

29/06/2013

En el décimo aniversario de su primera publicación, Pablo d’Ors firma una delicada fábula moral: una historia prodigiosa con ecos de Hesse, Walser y Kafka.

Andanzas del impresor Zollinger (Impedimenta). Perdidos en la Atlántida, 18 junio 2013

18/06/2013

"Una historia bella que tiene ínfulas de fábula moral. Una lectura más que recomendable que se asemeja a la prosa del mejor Kafka. Un libro del que cada uno puede extraer una enseñanza más que válida para la vida real."

Autor: d'Ors, Pablo

d'Ors, Pablo

Pablo d´Ors nace en Madrid, en 1963, en el seno de una familia de artistas y se forma en un ambiente cultural alemán. Es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d´Ors, hijo de una filóloga y de un médico dibujante, y discípulo del monje y teólogo Elmar Salmann. Tras graduarse en Nueva York y estudiar Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena —donde se especializa en germanística—, se doctora con una tesis titulada Teopoética. Teología de la experiencia literaria. Es ordenado sacerdote en 1991 y es destinado a la misión claretiana de Honduras. Ha ejercido como pastoralista matrimonial (1996-2000); capellán universitario y profesor de dramaturgia (2001-2005); y como capellán hospitalario y crítico de literatura centroeuropea en el ABC Cultural (2006-2013). En busca del silencio ha peregrinado a pie a Compostela y ha viajado al desierto del Sahara, al Monte Athos y al Himalaya, entre otros lugares de irradiación espiritual. Su trayectoria como escritor comienza en 2000 con el libro de relatos El estreno, que inaugura su inconfundible estilo, cómico y lírico a un tiempo, espiritual y sensorial, y con la novela Las ideas puras, finalista del premio Herralde. Su nouvelle de 2003, Andanzas del impresor Zollinger, reeditada a los diez años de su aparición en Impedimenta, es adaptada al teatro y representada en 2011 en Italia por el famoso actor y director Roberto Abbiati. Publicará luego El estupor y la maravilla (Pre-Textos, 2007); Lecciones de ilusión (Anagrama, 2008); El amigo del desierto (Anagrama, 2009); Sendino se muere (Fragmenta, 2012); Biografía del silencio (Siruela, 2012), que obtuvo cuatro ediciones en pocos meses; y El olvido de sí (Pre-Textos, 2013), una autobiografía ficticia de Charles de Foucauld. Todas sus obras, emparentadas principalmente con la literatura de Franz Kafka, Hermann Hesse y Milan Kundera, han tenido una excelente acogida por la crítica.

Libros relacionados