Buscador de libros

Busqueda avanzada
Andar por casa: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 92
  • Medidas: 180 x 140 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Andar por casa PEñALTA CATALAN,ROCIO

Colección de piezas domésticas, de textos de andar por casa, capaces de devolvernos a la intimidad de nuestros propios hogares.

Ilustrador:
Fotografías en color de Elena Peñalta Catalán
Colección:
ANAQUEL DE NARRATIVA
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-84-941115-9-4
EAN:
9788494111594
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

ANDAR POR CASA" nos ofrece un conjunto de «posibles relatos», textos indefiniles, páginas insólitas que están a medio camino del cuaderno de viaje, los aforismos, el diario personal o la poesía. Rocío Peñalta se alimenta de la materia prima de la cotidianeidad, tocada por ese raro don de ver literatura donde los demás vemos solamente rutina. El resultado es este libro inclasificable, esta pequeña colección de piezas domésticas, estos —ya nos lo advierte el título— textos de andar por casa, capaces de devolvernos a la intimidad de nuestros propios hogares, a la emoción ignorada de nuestras propias experiencias.

El libro en los medios

La otra realidad (pequeña) de las cosas

05/03/2014

Andar por casa, de Rocío Peñalta Catalán; por Diario Información: Los lectores que accedan al código sencillo que Rocío Peñalta en Andar por casa no quedarán defraudados, por cuanto no hay pretensión inalcanzable en sus composiciones, ni imágenes, situaciones, personajes o ideas que, tras el velo discreto de la literatura, estos lectores no reconozcan, sin dejar de reconocerse ellos mismos, y, reconociendo, al tiempo, la honestidad y la voz propia de una escritora que no conviene perder de vista.

Orfebre de la palabra

07/12/2013

Leer Andar por casa , el primer libro de Rocío Peñalta Catalán (Málaga, 1983), supone todo un gozoso descubrimiento. Se trata de una obra heterogénea e inclasificable, en cuyas páginas el lector encuentra desde microrrelatos que apenas alcanzan las tres líneas a textos que tienen la categoría de cuentos, desde aforismos enigmáticos a hermosos ejemplos de prosa poética.

Andar por casa, de Rocío Peñalta Catalán

20/10/2013

Narrar la cotidianidad dejando un verso volando en cada pelusa barrida, un misterio junto a la ropa planchada y un borbotón de magia entre los tomates de la ensalada que estamos preparando es la marca “Rocío Peñalta Catalán” que esta semana lanza la editorial Cuadernos del Laberinto a las librerías bajo el título ANDAR POR CASA, un compendio de pequeños relatos en donde la puerta del hogar abre paso a historias seductoras al borde de lo irreal, pensadas matemáticamente y construidas como un jeroglífico de múltiples resoluciones con final de conejo saliendo de la chistera.

ANDAR POR CASA: literatura de la vida cotidiana

15/10/2013

Rocío Peñalta habla sobre su debut literario

Autor: Peñalta Catalán, Rocío

Peñalta Catalán, Rocío

Málaga, 1983). Licenciada en Periodismo en la Universidad de Málaga. En 2005 se trasladó a Madrid para estudiar Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense y hacer un máster en Estudios Literarios. Actualmente está realizando su tesis doctoral en el departamento de Filología Románica de esta misma universidad, con una beca predoctoral FPI-UCM. Su tesis versa sobre la imagen literaria de Venecia, lo que le ha servido como excusa para vivir en esta ciudad italiana. Fue finalista del premio El Fungible de Alcobendas en 2008 con el relato «Historia sin la letra i», recogido en la antología El Fungible, Especial relatos (Punto de Lectura). Sus cuentos se han publicado en diversas revistas digitales e impresas. Es autora del blog: http://nonecesitounblog.blogspot.com donde publica algunos de sus textos.