Buscador de libros

Busqueda avanzada
ANÈCDOTES D\\\\\\\\\\\\\\\'EN JOHA: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ANÈCDOTES D\\\\\\\\\\\\\\\'EN JOHA ABILLAMAA,RAGHIDA

-50 cuentos de la tradición árabe. -Edición bilingüe Árabe-Catalán -Puede utilizarse como material educativo dirigido a jóvenes y adultos.

Editorial:
Traductor:
al catalán, Montse Jutge
Colección:
EL PUENTE CATALAN (EL PONT)
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL; OTROS IDIOMAS;
ISBN:
978-84-89902-79-4
EAN:
9788489902794
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nasr Eddin Hodja es un personaje del imaginario y de la cultura musulmana. La leyenda del personaje recorre la historia desde el siglo VIII hasta nuestros días. Algunos creen que vivió en Turquía, entre los años 1202 y 1284. Otros, lo relacionan con la corte de Harún-ar-Raschid, el célebre califa de la dinastía abbasí, o contemporáneo del gran conquistador tártaro Tamerlán. Hay versiones de sus cuentos en decenas de lenguas. En Egipto le llaman Goha, Hoca en Turquía, Djeha (o Joha) en el Magreb, y Appendi en Asia central. El popular Giufá de los cuentos del sur de Italia, constituye probablemente otra, y no la última, de sus metamorfosis. Reivindicado por la cultura sufí pero también por la tradición popular, Yoha es el personaje más divertido y más sabio del oriente árabe. Tiene una personalidad a la vez sabia y perezosa, justa y avara, múltiple y rotundamente humana. Sus moralejas, siempre críticas respecto a la autoridad, siguen hoy tan vigentes como su humor ácido, paródico, universal. Los cincuenta cuentos del libro se pueden englobar en las siguientes áreas temáticas: Yoha y el burro, Yoha y Timurlank, la sabiduría de Yoha, los ladrones, el juez, asuntos familiares, Yoha y sus vecinos, generosos y tacaños, y la muerte.

Autor: ABILLAMAA, RAGHIDA

ABILLAMAA, RAGHIDA

AUTORA: RAGHIDA ABILLAMAA nació en el Líbano en 1972, se licenció en historia en Beirut. Llegó a Barcelona en el año 2000. Colaboró con la Universidad Pompeu Fabra, en el laboratorio de arqueología, con una investigación sobre el mundo fenicio. En este momento participa en los estudios arqueológicos del Cerro del Villar (yacimiento arqueológico fenicio, situado muy cerca de la ciudad de Málaga). Colabora en otro proyecto de investigación con la Universidad Pompeu Fabra, en Tiro (Líbano), una necrópolis fenicia. Ha escrito artículos de arqueología. Conoce desde pequeña los cuentos de Yoha. El hecho de haber vivido con una tradición oral muy arraigada en su país y en torno al personaje de Yoha, le animó a adaptar una selección de historias y darlas a conocer en lengua castellana y catalana. ILUSTRADORA:PILAR MILLÁN nació en El Ferrol (Galicia) en 1962, es licenciada en Bellas Artes, pintora e ilustradora. Vive entre Cádiz y Barcelona. Viajera enamorada de África.