Buscador de libros

Busqueda avanzada
ANGELINA O UN DRAMA EN 1880: portada
  • N° páginas : 236
  • Medidas: 135 x 195 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ANGELINA O UN DRAMA EN 1880 JARDIEL PONCELA,EVENGELINA

También titulada Un drama en 1880, es una obra de teatro en tres actos y en verso, estrenada en el Teatro María Isabel (actual Teatro Infanta Isabel) de Madrid en 1934.

Editorial:
Colección:
LITERATURA DE HUMOR
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX); TEATRO;
ISBN:
978-84-7030-037-0
EAN:
9788470300370
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En tono de comedia, la obra narra las vicisitudes de Angelina, cuya mano será solicitada por Rodolfo, por expreso deseo del padre de ella, Don Marcial. Agobiada por la situación, Angelina huye con su enamorado Germán. Tras ser descubiertos por Don Marcial, este descubre, tras herir en duelo a Germán, que tiene una relación con la madre de Angelina. Una aparición de los fantasmas de los padres de Marcial, confirmándole que también ellos fueron infieles, le lleva a perdonar a su esposa.

Autor: JARDIEL PONCELA, ENRIQUE

Uno de los principales nombres del teatro humorístico español, nació en Madrid en 1901. Estudió en la Institución Libre de Enseñanza y en el Liceo Francés. Escribió desde muy joven, aunque se perfilaba para ser un autor “serio”. El comienzo de su fama se produce al colaborar en revistas, como “Buen Humor”. Muy joven abandonó la novela dedicándose a escribir teatro donde logró grandes éxitos. El público lo seguía fielmente, pero los críticos se ensañaban cada vez más con él.