Buscador de libros

Busqueda avanzada
ANN ARBOR: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ANN ARBOR VILLALUENGA,YOLANDA

Ann Arbor es una ciudad-frontera del Medio Oeste americano donde cada año llega gente dispuesta a cambiar su suerte. Hasta allí llega una escritora de guías de viaje esperando encontrar refugio contra un pasado que la atenaza. Pero Ann Arbor se encuentra en el corredor de los tornados

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92719-39-6
EAN:
9788492719396
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ann Arbor es una ciudad-frontera del Medio Oeste americano donde cada año llega gente dispuesta a cambiar su suerte. Hasta allí llega una escritora de guías de viaje que no viaja. En Ann Arbor espera encontrar refugio contra un pasado que la atenaza. Pero Ann Arbor se encuentra en el corredor de los tornados americanos y los desastres medioambientales y las bajas temperaturas invernales convierten a sus habitantes en pequeñas islas. A través de la mirada de la escritora de guías de viaje, encontraremos retratos de personas que tratan de amar sin conseguirlo, incapaces de expresar lo que sienten, acosadas por una pregunta no resuelta, por una vida que no se atreven o no saben cómo afrontar. El tornado se cierne sobre Ann Arbor.

El libro en los medios

Lecturas para estos días (Blog Un cuarto propio, 24 junio)

27/06/2012

A través de la mirada de la escritora de guías de viaje, encontraremos retratos de personas que tratan de amar sin conseguirlo, incapaces de expresar lo que sienten, acosadas por una pregunta no resuelta, por una vida que no se atreven o no saben cómo afrontar. El tornado se cierne sobre Ann Arbor.

Ann Arbor, la primera novela de la periodista Yolanda Villaluenga (Radio 5, 4 junio)

22/06/2012

Ann Arbor es una ciudad-frontera del Medio Oeste americano donde cada año llega gente dispuesta a cambiar su suerte. Hasta allí llega una escritora de guías de viaje esperando encontrar refugio contra un pasado que la atenaza. Pero Ann Arbor se encuentra en el corredor de los tornados.

La periodista de TVE ha publicado "Ann Arbor"su primera novela (rtve, 12 junio)

15/06/2012

Nos incluye en el vuelo iniciático de una mujer atrapada por la culpa.

Ann Arbor o el país del desamor (Periodista Digital, 20 mayo)

28/05/2012

"Entre noticias de un mundo económico que se viene abajo, seguir los pasos narrativos de Yolanda Villaluenga en su excelente Ann Arbor (Demipage) me recuerda que la verdadera tragedia humana es la del desamor".

"La primera novela de Yolanda Villaluenga comienza por un tornado que se acerca amenazador a la ciudad americana de Ann Arbor" (Blog Divertinajes)

07/05/2012

"Excelente periodista y documentalista ─sus trabajos para La 2 de TVE así lo demuestran─ Yolanda VIllalonga trae consigo, adherido a su prosa, de una enorme sencillez y eficacia, todo el bagaje profesional de los años que lleva trabajando en distintos medios de comunicación".

"Viento Norte en Ann Arbor" (El País, El Viajero, 20 abril)

23/04/2012

"La periodista Yolanda Villaluenga llegó a Ann Arbor, en Michigan, en septiembre de 2001. Un lugar amable. Ahora acaba de publicar una novela (en la editorial Demipage) con el nombre de la población estadounidense, de unos 100.000 habitantes".

"Ann Arbor" de Yolanda Villaluenga (El Cultural, 18 abril)

19/04/2012

"Pero Ann Arbor (editada por Demipage) es su primera novela, y también un texto diferente a los demás. Excelente libro, parece nacer de un lugar muy íntimo que solo conoce la escritora."

Autor: VILLALUENGA, YOLANDA

Yolanda Villaluenga (1962, Madrid), periodista, guionista, documentalista de TVE y escritora. Dirige el programa de documentales Archivos-Tema para La 2 de TVE y ha sido subdirectora del programa Con todos los acentos, de TVE. Ha escrito guiones para Al filo de lo imposible, entre otros programas. En 2001 publicó el ensayo La madre imperfecta (Plaza & Janés) sobre los mitos que encubren la maternidad. En 2002 publicó en EE. UU., De la Habana ha venido un barco y comisiarió en Madrid la exposición La piña, el tejido del paraíso, sobre el vínculo entre Filipinas, México y España. En 2007 fue becada por la Fundación Botín. Algunos de sus documentales son A propósito de Borges, La servilleta de Picasso, Alcanzar el cielo sin subir los hombros, Documentos robados. Recientemente ha finalizado el montaje de un documental grabado en Yaounde, Camerún y Soñando ballenas, sobre un viaje que realizó en solitario por el cono sur americano. Ann Arbor es su primera novela.