Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ante el tiempo: portada
  • N° páginas : 391
  • Medidas: 190 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ante el tiempo DIDI-HUBERMAN,GEORGES

Ante el tiempo tiene un subtítulo que precisa el contenido del libro: Historia del arte y anacronismo de las imágenes. Georges Didi-Huberman plantea dos preguntas clave: ?¿qué relación de la historia con el tiempo nos impone la imagen?? y ?¿qué consecuencia tiene esto para la práctica de la historia del arte??.

Editorial:
Traductor:
Oviedo Funes, Oscar Antonio
Colección:
FILOSOFIA E HISTORIA
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-92857-58-6
EAN:
9788492857586
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro propone una arqueología de la historia del arte, cuestionando sin eufemismos ni vacilaciones la visión de Erwin Panofsky sobre la ?historia del arte como disciplina humanista?. Esta visión, antecedida por una tradición teórica que une a Vasari con Kant y con el mismo Panofsky, se prolonga hasta el presente, tras haberle cerrado el paso a quienes se propusieron ?reinventarla?: Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein. El libro se centra en estos tres pensadores del anacronismo, autores de obras poderosamente innovadoras. En sus textos teóricos las imágenes no toman la forma de fetiches intemporales sostenida por la estética clásica, ni la de simples crónicas figurativas como supone la crítica de arte positivista.

Autor: Didi-Huberman, Georges

Georges Didi-Huberman (Francia, 1953) es profesor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. En los últimos años se ha transformado en uno de los pensadores más influyentes en el campo de la estética y la filosofía. Publicó más de veinte libros, entre los cuales se tradujeron al castellano "Lo que vemos, lo que nos mira" (Ma non tropo), "Imágenes pese a todo" (Paidós), "Ante la imagen" (Cendeac), "La imagen superviviente" (Abada) y "Ante el tiempo" (Adriana Hidalgo editora)