Buscador de libros

Busqueda avanzada
El anticristo: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 236
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El anticristo ROTH,JOSEPH

"Irónico y polémico a partes iguales, se trata de una pieza de época fascinante." The Guardian

Editorial:
Traductor:
josé Luis Gil Aristu
Colección:
POLIFONIAS
Materias:
NOVELA HISTORICA; ENSAYO;
ISBN:
978-84-940985-4-3
EAN:
9788494098543
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

JR, un homólogo ficticio de Roth, es un periodista contratado por un magnate de los medios de comunicación, encargado de informar sobre las emanaciones del Anticristo en todo el mundo, en sus diversas caracterizaciones: la técnica, el nacionalismo, el patriotismo, el comunismo y, curiosamente, el cinematógrafo, al que veía como un truco de magia negra para sustituir la vida real por un limbo hipnótico e ilusorio. El Anticristo no tiene tanto que ver con la religión como con la desintegración moral del mundo moderno. Es, ante todo, un alegato moral contra la barbarie de una modernidad industrial y deshumanizante.

El libro en los medios

"Un hospital literario para enfermedades contagiosas" (Capitán Swing) El Confidencial, 5 octubre 2013

07/10/2013

El Anticristo no tiene tanto que ver con la religión como con la desintegración moral del mundo moderno. Es, ante todo, un alegato moral contra la barbarie de una modernidad industrial y deshumanizante.

El anticristo (Capitán Swing). Micro-Revista, 28 junio 2013

28/06/2013

"Este es sin duda un libro raro, de esos que no hay modo de encajar en los –más o menos numerosos- estantes mediante los cuales la crítica acostumbra poner algo de orden en la selva literaria. En una droguería de las clásicas, de esas que usan cajones con etiquetas de nombres exóticos y anacrónicos, este libro habría que buscarlo en uno de los más inaccesibles, esquinados y pegados al techo. Pues bien, Capitán Swing ha usado la escalera y nos lo ofrece ahora radiante sobre el mostrador, tras quitarle las telarañas y sacudirle bien el polvo."

El anticristo, de Joseph Roth (Capitán Swing) Diario de Mallorca, 13 junio 2013

13/06/2013

JR, un homólogo ficticio de Roth, es un periodista contratado por un magnate de los medios de comunicación, encargado de informar sobre las emanaciones del Anticristo en todo el mundo, en sus diversas caracterizaciones: la técnica, el nacionalismo, el patriotismo, el comunismo y, curiosamente, el cinematógrafo, al que veía como un truco de magia negra para sustituir la vida real por un limbo hipnótico e ilusorio

Descargar

"El Anticristo" (Capitán Swing). El Boomeran(g), 5 junio 2013

05/06/2013

"Sin duda la más extraña y misteriosa de las obras de Joseph Roth, El Anticristo ha desconcertado durante mucho tiempo, incluso a sus más fieles devotos. Un híbrido vertiginoso entre la novela, el ensayo y la memoria, escrito mientras Roth estaba en el exilio alemán tras el ascenso del nazismo."

"La obra más extraña de Josep Roth" (Capitán Swing) La Nueva España, 30 mayo 2013

30/05/2013

El Anticristo no tiene tanto que ver con la religión como con la desintegración moral del mundo moderno. Es, ante todo, un alegato moral contra la barbarie de una modernidad industrial y deshumanizante.

Descargar

Joseph Roth antes del fin (Capitán Swing). ABC Cultural, 4 mayo 2013

06/05/2013

"El día en que Hitler toma posesión como canciller del Reich, Joseph Roth parte al exilio. Un año después publica "El Anticristo". Su visión del Mal encarnado en el nazismo y otros demonios."

Descargar

El anticristo (Capitán Swing). El librófago, 15 abril 2013

16/04/2013

"Capitán Swing reedita una de las obras más personales de Joseph Roth, ?El anticristo?: un híbrido de novela, ensayo y memorias escrito tras la ascensión del nazismo."

Autor: Roth, Joseph

Roth, Joseph

Novelista y periodista austriaco, su verdadero nombre era Moses Joseph Roth. Estudió literatura y filosofía en las universidades de Lemberg (actual Lviv, Ucrania) y Viena. Luego ejerció de periodista en Viena y Berlín, de donde se fue tras el ascenso nazi al poder en 1933 debido a su ascendencia judía (aunque él era católico debido a su fidelidad a la casa real Austro-Húngara). Ya era en esas fechas un autor popular merced a la publicación de sus novelas Job (1930) y La marcha Radetzky (1932). Abandonó también Austria tras percatarse de que los nazis austriacos más temprano que tarde se harían con el poder, exiliándose alternativamente a varias ciudades europeas hasta recalar principalmente en París.