Buscador de libros

Busqueda avanzada
ANTOLOGÍA POÉTICA: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ANTOLOGÍA POÉTICA ECHEVARRIA,FERNANDO

Una gran obra que nace con la intención de ofrecer al lector en castellano más de medio siglo de trabajo de uno de los más longevos y prominentes poetas europeos actuales.

Editorial:
Traductor:
JOSÉ LUIS PUERTO
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-938512-3-1
EAN:
9788493851231
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La presente antología reúne, por primera vez para el público hispanohablante, una amplia y selecta muestra del trabajo elaborado a lo largo de seis décadas por una de las voces más destacadas de la universal poesía portuguesa. Ajena a cualquier tipo de clasificación poética, la obra de Fernando Echevarría ha ido con el paso de las décadas creciendo en amplitud temática y conceptual, combinando tradición y ruptura, equilibrando estilismo e intensidad, hasta convertir a su autor en uno de los grandes nombres de una de una de las lenguas más habladas en el mundo.

El libro en los medios

EL CIRCO DE LA VOZ - ABC CULTURAL, 9 julio

13/07/2011

ANTOLOGÍA POÉTICA Fernando Echevarría "Magnífica versión que da a conocer a un poeta luso distinguido con los máximos premios" Jaime Siles, ABC CULTURAL

"El circo de la voz" (ABC, Cultural, 9 julio)

11/07/2011

"Magnífica versión que da a conocer a un poeta luso distinguido con los máximos premios" (ABC, Cultural, 9 julio)

Autor: ECHEVARRÍA, FERNANDO

ECHEVARRÍA, FERNANDO

Fernando Echevarría nació en Cabezón de la Sal (Cantabria) en 1929. Hijo de padre portugués y madre española, estudió Humanidades en Portugal, y Filosofía y Teología en España. Exiliado en París desde 1961, parte hacia Argel a finales de 1963, regresando al país luso a mediados de 1966 donde vive actualmente y continúa publicando. Es sin duda uno de los grandes nombres de la universal poesía portuguesa contemporánea. Publicó su primer libro, 'Entre Dois Anjos', en 1956, con el que inició una larga y laureada carrera jalonada por numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan el Gran Premio de Poesía APE; el Eça de Queiroz; el Premio Pen Club Portugués de Poesíael y el Premio Sophia de Mello Breyner Andresen 2008, el más importante dentro del ámbito de la poesía portuguesa.