Buscador de libros

Busqueda avanzada
Antonio Gramsci: portada
  • N° páginas : 392
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Antonio Gramsci FIORI,GIUSEPPE

La mejor biografía de este gran filósofo, político y periodista italiano. Uno de los intelectuales clave del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Jordi Solé Tura
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-944445-4-8
EAN:
9788494444548
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de los relatos de su familia, amigos, maestros y compañeros de partido, Fiori completa una detallada y exquisita biografía del gran filósofo, político y periodista italiano. A medida que el personaje crece, madura y reflexiona, Fiori articula ambos aspectos: el Gramsci visto por los otros, y el Gramsci que emerge de sus textos, no sólo los teórico-políticos, sino también sus cartas personales, que son muchas, profundas, afectivas, y en las que también da cuenta de su evolución intelectual. Estudiando los escritos de Gramsci a sus familiares y amigos, podemos ver la relación entre su crecimiento personal como líder político y su experiencia privada, su participación en el movimiento revolucionario de su época y las preocupaciones que lo embargaron en cada momento.

El libro en los medios

Antonio Gramsci (Capitan Swing) - La Razón, 12 de junio de 2016

13/06/2016

Gramsci no ha tenido muchos biógrafos, quizá por la sencillez de su vida y la relativa complejidad de su pensamiento. La mejor de ellas es, sin duda, la que realizó Giuseppe Fiori en 1966, y que ahora, en edición muy cuidada, ofrece Capitán Swing, que ha conservado la traducción que hizo en 1968 el socialista, y luego padre de la Constitución, Jordi Solé Tura.

Antonio Gramsci (Capitan Swing) - Infolibre, 6 de junio de 2016

06/06/2016

Para todos y todas aquellas que quieran saber cómo era la cabeza, los hombros y el cuerpo de este gigante del pensamiento político, este es su libro.

Antonio Gramsci: vida de un revolucionario. (Capitán Swing) El Cultural, 18 marzo 2016

18/03/2016

Gramsci vuelve a ponerse de moda por Podemos, pero cabe matizar que su estatura política es a la de Iglesias o Errejón lo que la música de Wagner a la de Pablo Alborán

Descargar

ntonio Gramsci: vida de un revolucionario. (Capitán Swing) Público 25 enero 2016

25/01/2016

A propósito de Gramsci La editorial Capitán Swing rescata "Antonio Gramsci. Vida de un revolucionario", una biografía que reconstruye la vida del pensador sardo a través de sus cartas y escritos.

Antonio Gramsci: vida de un revolucionario. (Capitán Swing) El confidencial 15 enero 2016

15/01/2016

"A Gramsci lo habrían puesto de moda los líderes de Podemos. La entrada de la Wikipedia española sobre el concepto "gramsciano" de hegemonía cultural se apoya, en parte, en una definición de Íñigo Errejón. “Un grupo es hegemónico cuando es capaz de generar una idea universal que interpela y reúne no sólo a la inmensa mayoría de su comunidad política sino que además fija las condiciones sobre las cuales quienes quieren desafiarle deben hacerlo”, dice Errejón. "

Autor: Fiori, Giuseppe

Periodista, escritor y político italiano. Licenciado en derecho, comenzó su carrera como periodista en el periódico L’Unione sarda para después entrar en la Rai. Fue director adjunto del TG2, director de Paese Sera y senador de la izquierda independiente. En la primera mitad de los años sesenta, desarrolló los tres tipos de escritura que le caracterizarían más adelante, junto con el periodismo televisivo. Sus obras más destacadas son las grandes biografías, aunque también es reconocido como escritor literario y como periodista.