Buscador de libros

Busqueda avanzada
ANTONIO MAURA: portada
  • N° páginas : 480
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ANTONIO MAURA GONZALEZ HERNANDEZ,MARIA JESUS

Antonio Maura, político apasionado y polémico, es una figura crucial para entender la España del primer tercio del siglo XX y conocer las raíces de la derecha moderna.

Editorial:
Colección:
HISTORIA BIBLIOTECA NUEVA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-9742-725-8
EAN:
9788497427258
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro se realiza un análisis penetrante de su biografía, su pensamiento y su política, ahondando en su período más fértil y significativo: el «gobierno largo» de 1907 a 1909. La revisión de las claves de su fracaso y de la ruptura del Partido Conservador –que enlazarían con la crisis del propio sistema de la Restauración– concluye estas páginas. En ellas, el lector encontrará, además, reflexiones en torno a las diferentes percepciones de la democracia en la época, las virtualidades y las limitaciones del reformismo conservador, el papel del Monarca, la corrupción política, la importancia de la legitimidad y las instituciones y los inconvenientes que supusieron –para derechas e izquierdas– el descrédito de las normativas liberales y la atonía ciudadana.

Autor: GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, MARÍA JESÚS

Profesora titular de Historia Contemporánea en la UC, ha trabajado sobre el conservadurismo político en la Restauración, ámbito sobre el que ha escrito dos libros y múltiples artículos y capítulos en trabajos colectivos. Ha trabajado también en torno a la historia política en Gran Bretaña en el mismo periodo del primer tercio de siglo. La biografía intelectual del hispanista Sir Raymond Carr, Premio Príncipe de Asturias en 1999, ha sido recibida con elogios.